El Museo de Bellas Artes del país
sudamericano es intervenido con la propuesta artística audiovisual creada por
Proyección de Ideas, equipo ganador
Ciudad de México, 20 de octubre de 2017
– El Mapping Challenge Latinoamérica de
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, ilumina ahora
Santiago de Chile como siguiente sede de este evento internacional con la
temática “Latinoamérica en colores”. Proyección de Ideas, equipo ganador del
concurso realizado entre los pasados meses de junio y julio, fue elegido por el
prestigioso jurado internacional conformado por Lars Sandlund, CEO de Dataton,
Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de
Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.
Proyección de Ideas, compañía que se
especializa en el rubro audiovisual brinda soluciones de diseño, realización,
implementación y contenidos para eventos corporativos, masivos, escenografías
para festivales y programas de televisión, museografía, instalaciones fijas,
entre otros. Cuenta con más de 30 especialistas y equipos de última generación.
“Nos motiva representar a Chile desde una
empresa local, en un edificio tan emblemático y hermoso como es el Museo
Nacional de Bellas Artes, y lo que representa para nuestro país. Este es un
hecho que quedará como un hito en nuestra trayectoria. Es una gran oportunidad
poder realizar este proyecto y con un apoyo técnico de alto nivel”, contó Juan
Carlos Vidal, de Proyección de Ideas.
"Ésta es una gran iniciativa de Epson,
que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina y da espacio
a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento. De esta manera,
Epson permite que la audiencia de esas ciudades tenga un especial momento
lúdico con extrema delicadeza y sensibilidad. El arte del mapping es un regalo
a las ciudades, es hacer crecer lo mejor que hay dentro de nosotros: la
creatividad ", agregó VJ Spetto, jurado.
El Mapping Challenge Chile será además
referente de Küzefest, el primer festival de luz en la capital del país.
Artistas, diseñadores y especialistas
audiovisuales, así como ciudadanos, se unirán para resignificar y encantar la
ciudad a través de la luz. Además, se podrá disfrutar de numerosas actividades
en los alrededores de los museos más importantes de la zona. Las
videoproyecciones de mapping sobre fachadas de edificios y las intervenciones
lumínicas serán las grandes protagonistas de este proyecto. Küzefest es
gratuito, incluyente y diverso para la audiencia, y se realizará entre el 18 y
21 de Octubre.
El objetivo de esta iniciativa de Epson es
mostrar la tecnología innovadora de sus videoproyectores y su uso en
espectáculos de gran escala, en donde se destacan por su desempeño y la calidad
de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes
la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la aplicación de
la tecnología para transformar la vida cotidiana.
“Desde Epson buscamos aportar valor a los
eventos masivos a través de la calidad de imagen de nuestros proyectores y
potencia lumínica. Deseamos que artistas visuales, productoras y empresas de
rentals puedan desarrollar su máximo potencial creativo y generar nuevas
instancias para promocionar la cultura, así como también eventos de marca,
deportivos, y muchos otros”, afirmó Soledad Camps, Gerente de Mercadotecnia
Epson Chile.
El Mapping Challenge recorrerá ocho países de
América Latina: México, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y
Argentina, que fueron elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los
videoproyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show
innovador de alto impacto.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario