martes, 31 de octubre de 2017

DETIENE SSP-CDMX EN OPERATIVO RUBIK A UNA PERSONA POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del operativo Rubik, detuvieron a una persona en la Delegación Cuauhtémoc, por el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con el parte informativo, en la avenida Vidal Alcocer y la calle General Miguel Alemán, en la colonia Centro, los policías realizaron una revisión precautoria a una camioneta marca Chevrolet Trax, modelo 2016, color negra, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Por lo que se detuvo a su conductor, un hombre de 43 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik, tienen como objetivo inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario