domingo, 29 de octubre de 2017

Ampliamos servicios básicos en el Ejido Santa María



Del 2010 a la fecha invertimos más de 700 millones de pesos en el Ejido

En los últimos siete años, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han invertido en el Ejido Santa María más de 700 millones de pesos en materia de agua potable y drenaje para beneficio de más de 170 mil personas, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que para el segundo semestre del próximo año, el Ejido contará con más de 4,200 tomas domiciliarias de agua potable y 93 mil metros lineales de tubería de drenaje, todo ello producto del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno.

Acompañada por el diputado federal, Telésforo García Carreón y el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, la edil se reunió con vecinos del Ejido a quienes les hizo un llamado a mantener la unidad a fin de gestionar mayores recursos para esta zona incorporada al territorio local a partir del año 2010.

“Esta región estuvo abandonada durante muchas décadas; sin embargo, desde que forma parte de Chimalhuacán hemos realizado acciones para abatir la pobreza y dotarlos de servicios básicos. Estamos convencidos que pueblo y gobierno unidos brindamos mejores resultados para todos”.

Por su parte, el diputado federal Telésforo García Carreón explicó que en lo va del año se han instalado 2,111 tomas de agua potable en el Ejido y en breve se instalarán otras 2,103 tomas para beneficio de más de cuatro mil de familias.

“Hacemos una labor sin precedentes en el Ejido. Estimamos que para el 2018 más del 80 por ciento de la población contará con servicios de saneamiento.

Durante la reunión, autoridades locales explicaron que entre las principales obras realizadas por el ODAPAS en el Ejido destacan la planta de tratamiento de aguas residuales, los cárcamos Torres  y Pirules, cuatro pozos de agua y cuatro tanques de almacenamiento, todo ello para beneficio de más de 170 mil personas.

“Sabemos que el rezago en el Ejido es grande y que falta mucho por hacer, continuaremos trabajando para que siga el progreso y mejoremos la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, detalló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Finalmente, autoridades locales explicaron que en breve sostendrán reuniones con personal de la Secretaría de Hacienda con el objetivo de negociar un mayor presupuesto para el próximo año.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario