martes, 31 de octubre de 2017

INFORMA ALFREDO DEL MAZO QUE HAN REGRESADO MÁS 18 MIL ESCUELAS A CLASES EN EDOMÉX


Reconstruirán en la entidad 48 escuelas que son consideradas pérdida total.
Asiste Gobernador mexiquense al XLII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM.
Señala que trabajará de la mano con el magisterio estatal para consolidar la política educativa de la entidad, y reconoce la labor de los maestros mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 18 mil 105 escuelas han retomado sus actividades académicas, después de la suspensión de clases que se realizó para supervisar las instalaciones educativas de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre.
Dio a conocer que en la entidad hay 48 escuelas con pérdida total, que serán demolidas y reconstruidas, y más de 2 mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.
Indicó que para este viernes 27 de octubre se tiene como meta que todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estén en actividades normales, y a más tardar el día 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases y no se afecte el calendario escolar.
“De igual manera estaremos trabajando, como lo estamos haciendo ya, para encontrar los espacios de reubicación, para construir las aulas temporales que se requieran, para que las escuelas que han sido afectadas puedan regresar a la normalidad.
“No descansaremos hasta tener nuevamente en pie a todas las escuelas del Estado de México, que hayan sido afectadas y puedan regresar a la normalidad”, agregó.
Al asistir a la  inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de  México (SMSEM), Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio mexiquense, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.
“En esta administración vamos a construir la política educativa de la mano del magisterio mexiquense, los derechos de los maestros están garantizados, tengan la certeza que los maestros mexiquenses tienen en el Gobernador del Estado de México a su mejor aliado”, expresó.
El Mandatario estatal manifestó que para lograr dicho objetivo es necesaria la dedicación y el esfuerzo que diariamente los docentes mexiquenses ponen en las aulas, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de la sociedad y del Estado de México, consolidando una sociedad justa y equitativa.
Asimismo, reiteró el compromiso de la administración estatal, con los 100 mil agremiados del SMSEM, para que tengan mejores condiciones laborales y profesionales, y calificó a los maestros mexiquenses como docentes de excelencia, ejemplares, estudiosos y entregados, que hacen de la educación la mejor herramienta para mejorar la vida de la población.
“No hay mejor camino para construir una sociedad justa y equitativa que una educación de calidad, y la columna vertebral de la educación en nuestro país, son ustedes, las maestras y los maestros que día a día, con esfuerzo, con determinación y dedicación, forman a nuestras generaciones presentes y futuras”, afirmó.
El Gobernador mexiquense aseveró que estará pendiente de los resultados de los trabajos de este Consejo, especialmente lo relacionado a las peticiones sobre sus ingresos laborales; los servicios brindados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para que exista una atención médica oportuna y de calidad.
Por su parte, el líder sindical del SMSEM, Abraham Saroné Campos, explicó que en este Consejo se tratarán temas internos del sindicato, además de puntualizar las propuestas del pliego petitorio en los rubros económicos, profesionales, médico-asistenciales, sindicales, entre otros. 
Alfredo Del Mazo inauguró también dos Centros de Desarrollo y  Bienestar Infantil del SMSEM, ubicados en los municipios de Ocoyoacac y San Martín de la​​s Pirámides, que cuentan con aulas de lactancia, maternal y preescolar; así como área de juegos, comedor, auditorio, áreas verdes, entre otras.  
En el Auditorio de la Unidad Deportiva “Prof. Agripín García Estrada”, el Mandatario estatal además entregó la Presea al Mérito Sindical 2017 a tres maestros, y dio a conocer que su gobierno apoyará en la construcción de la Unidad Académica de este espacio, así como a terminar el auditorio de la sede del SMSEM en el Valle de México.
Estuvieron presentes en este evento, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; el Secretario de Educación, Juan Millán Márquez; la Secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos; el titular del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza; así como Diego Moreno Valle, Presidente de la LIX Legislatura; Cruz Juvenal Roa Sánchez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estatal; y el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.     

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario