martes, 31 de octubre de 2017

DESTINA FOVISSSTE MÁS DE 23 MIL MILLONES PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2017


·        Con esta inversión se han ejercido 32 mil 495 financiamientos del esquema Tradicional en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Estado      

·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, presidió la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del Fondo

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 23 mil 620 millones de pesos en créditos hipotecarios, en el esquema Tradicional, es decir, el 77.8 por ciento de la meta de inversión programada para 2017.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, informó que al 9 de octubre se ejercieron 32 mil 495 Créditos Tradicionales a favor de las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, para adquirir una vivienda nueva o usada o mejorar la que ya tienen.

Dijo que en otros esquemas de crédito del FOVISSSTE, se reporta un avance similar en su meta de inversión programada, como es el caso del FOVISSSTE-Infonavit conyugal con 76 por ciento y Aliados Plus con 73.5 por ciento.

Godina Herrera refirió que para atender la emergencia por los efectos ocasionados por los fenómenos naturales en septiembre, al momento, se tiene un reporte de 10 mil 527 viviendas afectadas, de las cuales siete mil 745 registran daños a causa de los sismos y dos mil 782 por inundaciones.

Frente al cuerpo directivo del Fondo, representantes sindicales y de dependencias federales, Godina Herrera precisó que del total de casas afectadas por los sismos, 93 son pérdida total, siete mil 258 tienen daño parcial habitable y 394 daño parcial no habitable.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo destacó la labor realizada por trabajadoras y trabajadores del FOVISSSTE para atender la emergencia a causa de los sismos recientes, especialmente en el estado de Chiapas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario