martes, 31 de octubre de 2017

ASEGURA PROFEPA UN CACHORRO DE TIGRE DE BENGALA EN JALISCO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris tigris), el cual era transportado por 2 individuos en el municipio de Ocotlán, Jalisco, sin la documentación oficial que acreditara su legal procedencia.

La actuación se realizó en coordinación con elementos de la Fuerza Única Jalisco, quienes detuvieron a dos individuos en posesión del felino dentro de un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Guadalajara.

Por ello, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron a las instalaciones de la PGR para realizar el peritaje correspondiente, encontrando un ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris tigris) de aproximadamente 3 meses de edad en buenas condiciones físicas aparentes.

Cabe señalar que las personas detenidas no presentaron los documentos oficiales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia del ejemplar, por lo que fue asegurado de manera precautoria.

Al hacerse una lectura en el cuerpo del cachorro, se encontró un chip de identificación, por lo que PROFEPA investiga la procedencia del ejemplar ante la Dirección General de Vida Silvestre de la  SEMARNAT.

El tigre de bengala (Panthera tigris tigris) es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario