lunes, 30 de octubre de 2017

Los mexicanos gastarán más de $1,100 en festejar este Halloween


•           Según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.mx, los mexicanos invertirán en su disfraz aproximadamente $556 y en la decoración y compra de dulces $557 de media.

•           El estudio también revela que el 39% de los mexicanos festeja Halloween decorando su casa y/o regalando dulces a los niños que visitan, o acompañando a los más pequeños a pedir dulces (34%).

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017
Halloween o la Noche de Brujas, es una celebración que acostumbramos a disfrutar la noche del 31 de octubre como consecuencia de las costumbres que adquirimos de EUA. Desde hace tiempo, se ha convertido en la perfecta excusa para disfrazarnos de los personajes más tenebrosos o divertidos, llenarnos de dulces, decorar los hogares de murciélagos, calabazas y telarañas. Por esta razón, ofertia.com.mx ha realizado una encuesta entre casi 1,300 usuarios para conocer al detalle el gasto durante esta temporada.

El estudio expone que más del 40% de los mexicanos van a festejar Halloween y que gastarán una media de $ 1,113 en esta celebración. En concreto, tienen previsto invertir $556 en la compra o renta de algún disfraz; e invertir $557 en decorar su hogar y comprar dulces típicos.

El 39% de los mexicanos suelen celebrar Halloween decorando sus casa y regalando dulces a los niños que van de puerta en puerta. El 34% de las familias mexicanas lo celebran acompañando a sus hijos a pedir dulces y admirando las casas que están decoradas. Sólo un 17% acuden a una fiesta de disfraces y un 10% dan paseos por las colonias para ver decoraciones y visitan casas de terror.

“Más de la mitad de los latinoamericanos comprará su disfraz para este 31 de octubre en tiendas físicas” Fuente Ofertia

Halloween es la perfecta excusa para disfrazarnos de personajes terroríficos o lucir el disfraz más creativo. Es por ello que el 76% de los encuestados compran su disfraz y el 14% lo mandan a hacer.  A la hora de comprarlo, el 93% de los mexicanos prefieren hacerlo en tiendas físicas (40% en supermercados, 27% en mercados y 26% en tiendas especializadas). En estos establecimientos tb comprarán las guirnaldas y los dulces, ya que los mexicanos encuestados también las adquirían en los supermercados.

La planificación de las compras a través del celular, clave para ahorrar este Halloween

Según el estudio, los mexicanos se toman 22 días para planear las compras para Halloween y es en internet o apps como Ofertia donde se enteran de las ofertas de esta gran celebración anglosajona.

El 42% de los encuestados decide informarse a través de estos medios, lo que da como tendencia la consulta online, pero la compra física.

Los que más celebran en la región

De los tres países donde tiene presencia Ofertia, es Colombia quien lleva la delantera en inversión de disfraces de Halloween. Mientras que los mexicanos gastan, en promedio, $563 MXN por disfraz y los chilenos $545 MXN, Colombia lidera con $695 MXN.

Ahora, con respecto a la decoración, Colombia es el que menos gasta: $357 MXN, frente a México con $563 MXN y Chile con 413 MXN. Y aunque usualmente somos los que dejamos todo para última hora, Halloween lo planeamos de manera parecida a Colombia: 22 y 23 días de anticipación, mientras que Chile lo hace con 17  días previos.

Y… ¿cómo se enteran de las nuevas ofertas? Online: primero Chile con 70%, Colombia con 52% y México con 42%.

Porque celebrar Halloween, en últimas, también es cuestión de negocio.

Para ver la infografía: https://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-celebran-los-mexicanos-halloween/

Para ver los resultados completos del estudio: https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/Resultados-Estudio-Halloween-MEX_OKOK.pdf

Para integrarla en página web: <link rel="stylesheet" href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic"><script id="infogram_0_f349deaf-05a9-4f98-add1-1b06c83437c2" title="MX: Halloween 2017" src="https://e.infogram.com/js/dist/embed.js?2Ca" type="text/javascript"></script><br> <span style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por </span><a href='htts://www.ofertia.com.mx/' title='Ofertia.com.mx' style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)">Ofertia.com.mx</a>

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario