martes, 31 de octubre de 2017

Gobierno de Chimalhuacán exige castigo por homicidio de joven asesinada en julio pasado



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública local informa en relación al caso de la joven Diana Velázquez quien lamentablemente fue localizada sin vida el pasado mes de julio.

Autoridades de Seguridad explicaron que desde el momento en que la joven fue reportada como desaparecida la Unidad Especializada de la Policía  para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género  (UEPAVIG) a través de su Célula de Búsqueda Inmediata auxilió a sus familiares para su localización.

Asimismo, desde que fue encontrado el cuerpo sin vida de la fémina,  la corporación se ha mantenido al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJ) por este lamentable hecho.

“Es importante mencionar que los casos de homicidio son investigados por la FGJ, nos sumamos a los familiares y amigos de la víctima para exigir celeridad en las investigaciones, así como castigo para el o los culpables”.

En ese contexto pedimos a la Fiscalía Mexiquense solución por este y otros eventos a los que no se les ha dado celeridad en las investigaciones por lo cual los familiares y afectados se muestran inconformes ante esta situación.

En consonancia, durante la Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de octubre, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, adelantó que una de las líneas de investigación de la FGJ para el caso es la presunta responsabilidad de la pareja sentimental de la occisa.

Cabe destacar que la UEPAVIG, área de la corporación creada para prevenir la violencia y dar apoyo a personas que sufrieron este tipo de delitos, durante el último mes brindó 236 atenciones psicológicas, así como 266 emergencias de las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público a 32 presuntos responsables por violencia de género o intrafamiliar.

Por otro lado, en el mismo periodo la Dirección de Seguridad Pública realizó mil 519 dispositivos y operativos, destacando 275 a transporte público, 32 lechería segura, 177 velada y 30 en coordinación con la Comisión estatal de Seguridad (CES).
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario