martes, 31 de octubre de 2017

Más de 300 profesionales de la locución se reunirán en Campeche durante el Congreso Hispanoamericano de Locutores 2017


 Durante los días 10 y 11 de noviembre se realizará el 4to congreso de locución hispanoamericano, organizado por la Asociación Nacional de Locutores de México en la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche.
 El evento reunirá a más de 200 profesionales de la locución provenientes de 20 países de habla hispana. 
 Los talleres y conferencias girarán en torno a la práctica, profesionalización y oportunidad de la locución en el medio digital.

Ciudad de México, octubre 2017. Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en Ciudad de Carmen, Campeche el Congreso Hispanoamericano de Locutores 2017, evento que por 4ta ocasión reunirá a profesionales de la locución provenientes de más de 20 países hispanohablantes, mencionó la Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Rosalía Buaun Sánchez.
Con la temática ¿Qué voz tiene el mundo digital?, la ANLM busca entablar conversaciones en torno al ejercicio y transformación de la locución en plataformas como YouTube, Netflix y Facebook. Además, busca ser un punto de encuentro entre, al menos, dos generaciones de locutores completamente diferentes; por una parte, se encuentran aquellos que iniciaron en los medios análogos y han tenido que adaptarse a nuevos canales y, por otra, quienes desde la comodidad de su hogar y armados con tan sólo un dispositivo móvil, han incursionado en el mundo de la locución.
“Ya vivimos en la era digital, a estas alturas hablar de una transformación radical sería necio de nuestra parte, sin embargo, lo que sí nos ocupa es generar encuentros de actualización para que nuestros locutores continúen su trayectoria en el mundo online, al tiempo que formamos nuevas generaciones de profesionales de la voz”, explicó Jadira Armendáriz, Secretaria del Consejo Consultivo de Locutores.
Entre los conferencistas que representarán a la nueva generación de locutores se encuentra Arturo Herrera, un joven mexicano que a sus 20 años se ha consolidado profesionalmente como locutor y voz de importantes marcas globales. En el ámbito del doblaje, Maru Guzmán y René Figueroa compartirán su experiencia como directores y actores de este arte. 
Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente del Consejo de la Comunicación, Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), y Fernando Mora Guillén, CEO de MG Comunicación hablarán del impacto social y oportunidad de negocio que significa la migración de la locución a plataformas digitales.
Ellos son tan sólo algunos de los ponentes que durante dos días compartirán sus conocimientos y experiencias con más de 300 asistentes, entre estudiantes y profesionales de la locución, en el Congreso Hispanoamericano de locutores 2017, cuya sede será la Universidad del Carmen, Campeche. Si quieres participar en las conferencias o los talleres, puedes realizar tu registro y conocer todos los detalles en www.congresolocutores.com.
Acerca de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)
La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), presidida por Rosalía Buaun Sánchez, es una organización que cuenta con más de 60 años de trayectoria. Su misión es contribuir al crecimiento profesional, intelectual y material de los locutores mexicanos, a través de la capacitación especializada de sus miembros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario