martes, 30 de noviembre de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A DOS CIUDADANOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

•Se aseguró un arma de fuego corta, dinero en efectivo y dos vehículos

 

 

 

Tras una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y tres hombres, quienes posiblemente asaltaron a dos personas, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, en avenida Parque Lira y avenida Constituyentes, colonia San Miguel Chapultepec, los oficiales fueron requeridos por dos personas, quienes refirieron que momentos antes dos vehículos los interceptaron, de donde descendieron cuatro personas, uno de ellos con un arma de fuego, quienes los despojaron de dinero en efectivo. 

 

En una acción rápida, acudió personal en campo, y con las características proporcionadas ubicaron el vehículo y tras una persecución interceptaron la unidad donde viajaban los posibles responsables.

 

En apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección de seguridad, tras la cual se le halló una réplica de arma de fuego corta, dinero en efectivo y dos vehículos color blanco.

 

Cabe señalar que derivado de un cruce de información y del seguimiento de las cámaras de videovigilancia se tuvo conocimiento que los vehículos asegurados se encuentran relacionados con un robo a transeúnte ocurrido el pasado 29 de noviembre en la colonia Tacubaya.

 

Por tal motivo fue detenida una mujer, de 33 años de edad, y tres hombres de 30, 32 y 33 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario