lunes, 29 de noviembre de 2021

MANTIENE EDOMÉX LUCHA CONTRA COVID-19 Y SECTOR SALUD ENTREGA 103,820 ALTAS SANITARIAS


 
  • Exhorta a continuar con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.
  • Pide proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, por ser los grupos más vulnerables.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2021. Con el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 103 mil 820 personas han recibido su alta sanitaria, luego de haber vencido a esta nueva enfermedad.
 
Al corte de las 20:00 horas, la dependencia comentó que en total suman 177 mil 357 los casos positivos, 226 mil 117 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 690 se encuentran a la espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, por lo que están clasificados como casos sospechosos.
 
De igual manera, informó que 40 mil 887 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 468 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 933 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 249 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.
 
Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con su participación responsable y, ante la próxima temporada de festejos de fin de año, evitar realizar reuniones que convoquen a un importante número de personas, pues en este tipo de fiestas se relajan las medidas sanitarias y el riesgo de propagación de COVID-19 es latente, aún y cuando la entidad ha avanzado a verde en el semáforo epidemiológico.
 
También, subrayó que no se debe acudir a aquellos lugares donde se generan aglomeraciones y en los lugares públicos usar el cubrebocas de manera correcta, lavar o sanitizar de manera constante las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
 
Ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud estatal recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual pueden recibir orientación en caso de requerir atención médica y también se brinda apoyo psicológico y la misma trabaja las 24 horas del día.
 
Finalmente, precisó que es importante continuar con la protección a los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, en la medida de lo posible, deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y no recibir visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario