martes, 30 de noviembre de 2021

Chrysler Pacifica es nombrada Top Safety Pick +


 

·  Chrysler Pacifica obtuvo las calificaciones más altas posibles en cada una de las seis pruebas de resistencia a impactos, de acuerdo al IIHS

·       El sistema de frenado automático de emergencia (AEB), que forma parte del equipamiento de serie, recibió una calificación de "Superior", al beneficiarse de una nueva tecnología que combina sofisticados radares y cámaras

·     Chrysler Pacifica incorpora más de 100 características de seguridad activa y pasiva

 

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- Chrysler Pacifica 2021 es nombrado TOP SAFETY PICK+, la calificación más alta otorgada por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

La calificación se aplica a los vehículos fabricados después del mes de septiembre de este año, luego de una mejora en el rendimiento de las luces y la adición del sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) como parte del equipamiento de serie.

 

“Lograr la calificación de seguridad más alta del IIHS, el TSP+, es un reconocimiento a la tecnología de seguridad y al desempeño superior de Chrysler Pacifica”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler. "Pacifica es la opción perfecta para las familias modernas que buscan una minivan con la mayor combinación de seguridad, funcionalidad y valor".

 

Chrysler Pacifica obtuvo una calificación de "Buena", la calificación más alta posible, en las seis pruebas principales de resistencia a los impactos realizadas por el IIHS:

 

·  Impacto frontal con desplazamiento limitado (lado del conductor)

·  Impacto frontal con desplazamiento limitado (lado del pasajero)

·       Impacto frontal con desplazamiento moderado

·       Impacto lateral

·       Resistencia del techo

·       Reposacabezas y asientos

 

El AEB, de serie en Chrysler Pacifica, obtuvo una calificación de "Superior", la nota más alta otorgada por el IIHS. Este elemento cuenta con una combinación de cámaras, sensores y radares que brindan un campo de visión más amplio que el sistema anterior.

 

El AEB, que se está convirtiendo en un sistema de serie en toda la línea de productos Stellantis, detecta cuando ciertas colisiones frontales pueden ser inminentes. Si se identifica que existe riesgo de impacto, el vehículo genera alertas visuales y sonoras. Si el conductor no responde, el sistema puede activar los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

 

Por su parte, el Sistema de Frenado de Emergencia Automático para Peatones obtuvo una calificación de "Avanzado".

 

Sabías que...

·       La primera generación de la minivan Chrysler, se empieza a producir a finales de 1983 en la planta de ensamble canadiense de Windsor, la misma donde actualmente se produce Pacifica.

 

·       Stellantis ha vendido más de 15 millones de minivans desde que inventara el segmento en 1983.

 

·       A lo largo de seis generaciones, Chrysler se ha mantenido como el referente del segmento por sus innovaciones, así como por sus altos niveles de confiabilidad y durabilidad.

 

·       Chrysler Pacifica incorpora más de 100 características de seguridad activa y pasiva.

 

·       Desde su lanzamiento en 2017, Chrysler Pacifica ha recibido un centenar de premios tanto por su diseño, manejo, acabados, calidad y tecnología

 

 

Para conocer más detalles de la marca Chrysler, puedes visitar el sitio oficial:

 

https://www.chrysler.com.mx/

 

#ChryslerPacifica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario