lunes, 29 de noviembre de 2021

REALIZA ISSEMYM JORNADA ESPECIAL DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS

 REALIZA ISSEMYM JORNADA ESPECIAL DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS

 
  • Beneficia a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas.
  • Realiza alrededor de 60 eventos quirúrgicos de alta especialidad en tan solo dos días.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2021. Médicos del Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) unieron esfuerzos para llevar a cabo las primeras jornadas especiales de Cirugía Oftalmológica Avanzada, en la historia de esta institución.
 
Humberto Alegría García, Director de este nosocomio, resaltó que durante los días 27 y 28 de noviembre de este año, se realizaron alrededor de 60 eventos quirúrgicos de alta complejidad, para la extracción de catarata y colocación de lente intraocular, que beneficiarán de manera inmediata a los pacientes con padecimientos crónico-degenerativos del servicio de Oftalmología.
 
“Gracias al equipamiento médico de vanguardia con el que cuenta el hospital y al apoyo de internistas, cardiólogos, anestesiólogos, oftalmólogos, enfermeras, personal paramédico y todo un grupo multidisciplinario de colaboradores, logramos hacer realidad este sustancial proyecto”, afirmó.
 
El directivo indicó que, los pacientes favorecidos en esta jornada quirúrgica, recibieron los cuidados preoperatorios necesarios y estrictos protocolos de seguridad, entre los que destacan las pruebas COVID-19, para garantizar el restablecimiento de su salud visual.
 
Asimismo, mencionó que la oftalmología es una especialidad médica que cada vez cobra mayor trascendencia para la salud en general, sobre todo en adultos mayores, debido a que cerca del 85 por ciento de la incidencia de pacientes a este servicio oscila entre los 60 y 80 años.
 
Agregó que en lo que va del año, se han brindado más de 2 mil 300 consultas médicas oftalmológicas, y que, de las más de mil cirugías realizadas en los últimos seis meses en el Hospital Regional Toluca, el 30 por ciento pertenecen a esta tipología.
 
Por otro lado, comentó que la catarata es el envejecimiento del cristalino ocular que con el paso del tiempo acumula tejidos fibrosos.
 
“La diabetes es el principal factor de afección, pues un paciente que presenta descompensación de glucosa desarrolla más rápido esta complicación por el desajuste funcional que prevalece en todo el metabolismo”, apuntó.
 
Finalmente, el Doctor Humberto Alegría García ratificó que el ISSEMyM mantiene el firme compromiso de ofrecer atención médica oportuna y de calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario