lunes, 29 de noviembre de 2021

OTORGA GEM EL PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO 2021


 
  • Reconocen la labor y esfuerzo de las Instituciones de Asistencia Privada mexiquenses.
  • Brindan recursos económicos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) a 48 organizaciones.
  • Benefician con estos apoyos a 28 mil 377 personas en condición vulnerable. 
 
Metepec, Estado de México, 29 de noviembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha realizado un esfuerzo encomiable para seguir apoyando la labor asistencial y destinar recursos que impulsen a las instituciones a cumplir su objeto, además de refrendar su compromiso con las causas de los organismos altruistas, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca. 
 
En el marco de la entrega del Premio Estatal al Altruismo, edición 2021, el cual reconoce el esfuerzo y trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), agregó que el mandatario estatal ha reiterado su apoyo a toda iniciativa dirigida a otorgar bienestar a los mexiquenses con mayor desventaja.
 
Este galardón se otorga a los organismos altruistas que se encuentran legalmente constituidos y certificados por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.
 
“El esfuerzo que realizan todos los días, permite que más de 480 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, puedan cubrir sus requerimientos básicos en alimentación, salud, educación, vestido o alojamiento, además de contar con mayores posibilidades de progreso”, resaltó Eric Sevilla.
 
El Premio Estatal al Altruismo 2021 fue otorgado en tres categorías, a la Institución de Asistencia Privada, a la Empresa y al Medio de Comunicación o Periodista.
 
En la categoría de Institución de Asistencia Privada resultaron ganadoras las organizaciones Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca, El Buen Samaritano y Fundación Pro Zona Mazahua.
 
En el rubro de Empresa, fue reconocida la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Santiago Tianguistenco, A.C., quienes por casi veinte años han donado alimentos perecederos y no perecederos, y en el apartado de Medio de Comunicación o Periodista, resultó ganadora Claudia Romero García, productora del programa Humanizate de Radio Anáhuac, quien difunde la labor de las instituciones desde el año 2013.
 
Además, durante el desarrollo del evento, se otorgaron recursos económicos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) a 48 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que realizan labor social en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad mexiquense.
 
La asignación de los apoyos se llevó a cabo mediante convocatoria emitida por la JAPEM en la que participaron 50 instituciones, quienes presentaron las propuestas para destinar dicho recurso; la selección de los proyectos sociales se realizó a través de la revisión y análisis por parte de un comité calificador.
 
En dicho proceso, se otorgarán 9 millones 500 mil pesos, que se asignarán a gastos de protección y sanitización, adquisición de mobiliario y equipo, material didáctico o de rehabilitación, instrumental y tratamientos médicos, proyectos productivos, así como para la construcción, recuperación y mantenimiento de inmuebles, para que las IAP den continuidad con su labor asistencial en beneficio de los sectores más vulnerables en los rubros de personas adultas mayores, médico, desarrollo social, niñas, niños y adolescentes, educación y personas con discapacidad.
 
“Estos apoyos me dan la certeza de que el Ejecutivo estatal, está convencido de que, al apostar por el diálogo abierto, por el camino de la confianza y con un enfoque del bienestar centrado en las personas, es como se reconstruye el tejido social y se fortalecen las acciones para el desarrollo social”, mencionó Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de JAPEM.
 
Los recursos otorgados por el PAD beneficiarán a 28 mil 377 personas en condición vulnerable de los municipios de, Toluca, Temascalcingo, Metepec, Tlalnepantla, Coyotepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Valle de Bravo, La Paz, San Felipe del Progreso, Malinalco, Acolman, Otzolotepec y Axapusco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario