lunes, 29 de noviembre de 2021

EN LA ESTACIÓN SAN LÁZARO DEL METRO CDMX, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA


 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer de 46 años de edad intentara arrojarse a las vías, en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales de la PBI realizaban patrullajes preventivos en la estación San Lázaro, correspondiente a la Línea 1, en dirección a Observatorio, cuando se percataron de una mujer que se encontraba en el área de andenes, la cual rebasaba la línea amarilla de seguridad y a simple vista mostraba nerviosismo, por tal motivo hicieron contacto con ella, quien señaló que sus intenciones eran arrojarse al paso del tren a causa de problemas familiares.

 

De manera inmediata, los uniformados activaron el Protocolo “Salvemos Vidas” y establecieron un diálogo con la usuaria para tratar de calmarla, mientras la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro, la valoró y diagnosticó con cuadro depresivo.

 

Luego de varios minutos de diálogo disuasivo y de confianza, la convencieron de desistir de su decisión, por lo que la canalizaron con una especialista a través de una llamada telefónica, con la que conversó por varios minutos, a fin de orientarla.

 

Tras estabilizarla, llamaron a una conocida, quien minutos después arribó al lugar y mencionó a los oficiales que se haría cargo de la situación, por lo que agradeció el apoyo oportuno de los policías de la SSC y al personal del STC Metro, y se retiraron del lugar.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario