lunes, 29 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN MULTIHOMICIDIO OCURRIDO EN PUEBLO SAN JUAN DE ARAGÓN


 

* Derivado de la agresión tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas

 

En seguimiento a un reporte de disparos en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México desarrollaron trabajos de investigación que llevaron a la detención de dos personas, posiblemente responsables de una agresión con arma de fuego, en la que tres personas perdieron la vida.

 

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron sobre un reporte de disparos en un domicilio de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

 

En seguimiento a la denuncia, los uniformados se trasladaron al lugar, donde hallaron 26 casquillos percutidos, además de tres personas con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos. En ese momento una mujer refirió que minutos antes dos sujetos descendieron de un automóvil color blanco y dispararon hacia las personas que se encontraban en una reunión familiar.

 

Al domicilio acudieron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a un adolescente, de 16 años de edad, que presentaba heridas por impacto de arma de fuego.

 

De igual manera, atendieron a un hombre y una mujer, de 23 y 29 años de edad, quienes fueron diagnosticados sin signos vitales debido a las lesiones de los proyectiles.

 

Cabe mencionar que a un nosocomio cercano arribó por sus propios medios un joven de 19 años de edad, quien también se encontraba en el domicilio de la agresión y resultó con impacto en la costilla izquierda, el cual posteriormente perdió la vida.     

 

Asimismo, se tuvo conocimiento que un hombre de 34 años de edad, que caminaba por la zona, recibió un impacto por una bala perdida a la altura de la cadera izquierda, quien fue atendido en un hospital.

 

Testigos de lo sucedido señalaron las características de uno de los supuestos responsables y refirieron el punto donde posiblemente estaría.

 

Por tal motivo se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona y se dio seguimiento a las cámaras de videovigilancia, tras lo cual los efectivos se desplazaron a la calle Héctor Fierro, en la misma colonia, donde se encontraba el posible responsable y en una rápida acción detuvieron al hombre, de 20 años de edad, quien fue identificado por uno de los testigos.

 

Cabe señalar que al continuar con la supervisión de la zona, en la calle Puerto Bilbao se ubicó a un hombre, de 23 años de edad, quien se encontraba en posesión de una bolsa con aproximadamente 500 gramos de aparente marihuana a granel, el cual coincidía con las características de uno de los agresores, por lo que fue detenido para dar seguimiento a las investigaciones.

 

A los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario