martes, 30 de noviembre de 2021

EXHIBE MUSEO CASA TOLUCA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE VÍCTOR ALARCÓN

  • Conforman 27 imágenes la exposición “Ventanas al mundo”, producto de viajes que muestran las culturas de otros lugares.
  • Está abierto el museo de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, en el corazón de la capital mexiquense.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2021. El Museo Casa Toluca 1920 invita a un viaje en el tiempo para descubrir el legado que hizo de la capital mexiquense uno de los espacios de mayor desarrollo a principios del siglo XX; además una de sus vocaciones es abrir espacios para la academia, para el estudio, el debate y el análisis de la cultura y el arte.
 
Este recinto recibe la exposición fotográfica “Ventanas al mundo”, de Víctor H. Alarcón, quien presenta una mirada a las diferentes culturas que él conoció después de haber visitado 33 países en cuatro continentes, durante casi tres años. 
 
“Representan un acercamiento muy importante con la gente, lograr la conexión humana; con ello se forjan amistades y se conocen culturas. Siempre ha sido mi prioridad acercarme a la gente”, externó Alarcón.
 
Compuesta por 27 fotografías originales, las y los visitantes podrán adentrarse en estas ventanas que conectan con otros lugares.
 
Este fotógrafo comparte estas imágenes que van desde la arquitectura, los paisajes naturales, las costumbres y los retratos, como muestra de su experiencia.
 
“A lo largo de la vida me nació el amor por la fotografía, me acerqué poco a poco, lo desarrollé primero con libros y luego con la práctica; eventualmente lo fui haciendo en mis visitas a otros países y mi tierra que he caminado mucho.
 
“La foto ha sido como un puente que me ha conectado con la gente y me ha dejado acercarme a ellos para poder tomar retratos, que es lo que más me gusta. Con la fotografía conectas con la gente”, puntualizó.
 
Estas fotos nos permiten asomarnos a las vivencias de un viaje por el mundo; sus encuadres, composiciones, la búsqueda de colores y su admiración por la diversidad, así como su sensibilidad para capturar momentos emotivos, reafirman el talento de Víctor para la fotografía.
 
“Han sido momentos invaluables, una experiencia gratificante que nos muestra que, sin importar nuestro origen, todos pertenecemos a un mismo mundo”, expresó.
 
Para las y los interesados en la fotografía, pueden visitar esta exposición en la sala dedicada a ello, en el Museo Casa Toluca 1920 en Av. Hidalgo Pte. 506. Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario