lunes, 29 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO RETENIDO POR CIUDADANOS DESPUÉS DE QUE APARENTEMENTE ASALTARA A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió y despojó de su teléfono móvil y dinero en efectivo a un ciudadano, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, en calles de la colonia Barrio San Andrés, vía frecuencia de radio recibieron la alerta de un robo a transeúnte, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Tras arribar, se percataron que un grupo de personas golpeaban a un sujeto, por lo que de manera inmediata resguardaron su integridad física, momento en el que un hombre se acercó y les refirió que el agredido, minutos antes, lo amagó con un cuchillo y le quitó sus pertenencias.

 

Por tal motivo y, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, al señalado se le realizó una revisión preventiva, en la que se le halló entre su ropa un teléfono celular y dinero en efectivo, mismos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

 

Ante tal situación, fue detenido el hombre de 30 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información que realizó la dependencia, se supo que al ahora detenido cuenta con una carpeta de investigación activa por robo a negocio, en el año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario