martes, 30 de noviembre de 2021

MOËT & CHANDON Y DIEGO BONETA PRESENTAN “TOAST FOR A CAUSE”, UN BRINDIS PARA APOYAR Al TALENTO DEL CINE MEXICANO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA



 
  • Como cada año, Moët & Chandon confirma su espíritu de generosidad con lo que es ya una tradición filantrópica global de la maison: efectuar “Toast for a Cause” realizando una donación a una causa social que merita ser favorecida en México.
 
  • Este año, Moët & Chandon y su embajador Diego Boneta han decidido apoyar los proyectos de titulación del DIS, la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, mismos con los que una nueva generación de cineastas podrán filmar de manera profesional y los cuales se estrenarán el año próximo en festivales de cine de todo el mundo.
 
  • Marcando una disntición que sumará a este proyecto, Diego Boneta dará la oportunidad a dos graduados destacados del DIS de la UDG de sumarse al equipo de filmación de At Midnight, película que produce y protagoniza para Paramount+ la cual comienza su rodaje en México a principios de 2022.
 
 
El 23 de noviembre en una magna celebración que inició al atardecer en el Monumento a la Revolución con un brindis íntimo, Moët & Chandon refrendó su compromiso con sus valores señeros – vanguardia, generosidad y grandeza – anunciando la causa social que apadrinará este año a través del capítulo mexicano del proyecto Toast for a Cause, la plataforma global de la maison que tienen como objetivo primordial incidir de manera positiva en nuestro mundo.
 
“Moët & Chandon tiene un incalculable agradecimiento a México, es un país que solo nos ha dado afecto y por este hecho estamos comprometidos en regresar este cariño apoyando a las futuras generaciones”, diagnosticó Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México. “A pesar de que México continúa entregando grandes figuras en las industrias creativas, Diego (Boneta) por ejemplo, filmar en México sigue siendo difícil, y exhibir todavía más. Los creativos latinoamericanos necesitan oportunidades, y más cuando no viven en la capital” explicó Carlos Pechieu “Gracias a la visión de Diego (Boneta) y nuestro aliado cultural, la Universidad de Guadalajara, podremos marcar el inicio de un programa que promete entregar grandes figuras del cine mexicano y latinoamericano”
 
Ante esta realidad, Moët & Chandon se dio a la tarea de buscar la mejor escuela de cine del interior del definiendo al Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, la segunda más importante del país y promotora de iniciativas culturales de alcance global como el emblemático Festival de Cine en Guadalajara, el evento cinematográfico más longevo del país.
 
El DIS pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión –CILECT adicional a forma parte del programa de producción profesional Ópera Prima, que sostiene el IMCINE. Más importante, dentro de su licenciatura, el DIS tiene un programa de cine documental que ha conseguido en los últimos cinco años colocar tres películas de sus alumnos en la terna final del Oscar estudiantil: los Student Academy Awards, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles. José Ramón Mikelajáiregui, director DIS e Igor Lozada, Director de Cultura de la UDG hicieron acto de presencia en el evento manifestando el entusiasmo de la entidad académica de formar parte de esta particular plataforma de soporte al talento emergente de este país.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario