lunes, 29 de noviembre de 2021

Transparencia en entrega-recepción de la Administración Pública de Chimalhuacán


 

Con respecto a diversas notas informativas publicadas este día alusivas al proceso de entrega-recepción entre la administración municipal saliente del gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la administración entrante, informamos lo siguiente:

 

La información publicada en medios de comunicación, que incluye los señalamientos del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, carece de fundamento para establecer que exista una supuesta “negación” o “retraso” en el proceso de entrega-recepción y que haya “riesgo de saqueo de bienes públicos”.

 

Durante el último trimestre de este año, se llevan a cabo las labores entre el equipo de trabajo y el comité de enlace de este Ayuntamiento con miembros del equipo de transición de la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, a fin de cumplir satisfactoriamente con la entrega-recepción por parte del gobierno local saliente que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, y el equipo de la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez.

 

El Ayuntamiento del Nuevo Chimalhuacán estableció el equipo de trabajo y el comité de enlace, siguiendo los lineamientos establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en su Acuerdo 013/2021.

 

Es falso que haya un bloqueo de información y que haya un atraso en las reuniones con el equipo de transición de Flores Jiménez; por el contrario, trabajamos sin ningún contratiempo, de manera transparente y con toda normalidad.

 

También es falso que haya un posible “saqueo de bienes públicos”, puesto que cada bien cuenta con número de inventario y está debidamente registrado ante las instancias correspondientes y el cual se entregará con todo detalle a la nueva presidenta municipal.

 

Asimismo, ponemos a consideración de la opinión pública algunos datos de las reuniones de trabajo:

 

El pasado 21 de septiembre se conformó el equipo de transición; se realizó el expediente con la cédula década integrante de la comisión de transición. Dicho documento se exhibe en la plataforma del OSFEM, el mismo 21 de septiembre, el cuál firmó el presidente en turno y la candidata electa.

 

El 23 de septiembre se recibió un oficio de petición de la Sra. Xóchitl Flores. Dimos respuesta al día siguiente, 24 de septiembre, en el que indicamos que la comisión de transición sería recibida a las 3 p.m. en oficinas del palacio municipal de Chimalhuacán para el desahogo de las peticiones y asuntos pendientes de la entrega recepción.

 

El 13 de octubre, el equipo de enlace de la candidata electa Xóchitl Flores entregó oficio de peticiones, al cual le dimos contestación el 14 de octubre; se realizó acta informativa, la cual firmaron los interesados.

 

Asimismo, el 21 de octubre, la señora Flores envió otras peticiones que se resolvieron el 26 de octubre. Ese mismo día se realizó reunión de trabajo, con minuta de acuerdos y firmas de conformidad; también se reunió la comisión el 29 de octubre y el 9 de noviembre.

 

Es importante mencionar que se estableció un calendario de reuniones para los próximos días: 7, 14 y 21 de diciembre, fechas que propuso la comisión de la candidata electa y que la actual administración aprobó para su realización.

 

Las peticiones solicitadas y cumplidas por la actual administración:

 

1.- Entrega de listado de todas las áreas y Unidades Administrativas: ODAPAS, IMCUFIDECH y DIF.

2.- Entrega de directorio de todas las dependencias y plan de trabajo, incluyendo organismos descentralizados.

3.-Formatos e información que se emite a través del OSFEM de todas las direcciones y organismos descentralizados, los cuales fueron entregados después de hacer la petición.

4.- En reunión del 23 de noviembre, la comisión de transición de la candidata electa tuvo acceso a los documentos que están ingresados al CREG-Sistema de Entrega Recepción y los comisionados revisaron la información ahí contenida.

 

La información contenida en el OSFEM, así como en el sistema CREG, se encuentra sustentada por cada de las direcciones y organismos descentralizados; el equipo de trabajo, material e información se encuentran de modo correcto; además, hay indicación expresa del actual presidente Jesús Tolentino Román Bojórquez de que toda la información y transferencia de los bienes de la población de Chimalhuacán sean entregados con absoluta transparencia a la administración entrante y así lo va a constatar la población del municipio, del estado y del país entero.

 

Por lo tanto, el gobierno de Chimalhuacán seguirá actuando apegado a la transparencia hasta el último día de la actual administración municipal, el próximo 31 de diciembre.

 

Asimismo, este Ayuntamiento hace un respetuoso llamado a los miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y los correspondientes medios de comunicación, a conducirse con objetividad y veracidad, apegados a la verificación de datos y sin publicar información parcial e imprecisa, que pueda desestabilizar la paz social en el municipio, además de tergiversar y desacreditar nuestra labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario