lunes, 29 de noviembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE SE DEDICAN A COLOCAR TRAMPAS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos, conocidos como “desplazadores”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro reportaron a los uniformados que dos personas ingresaron al área de cajeros automáticos de una institución bancaria, ubicada en avenida Paseo de la  Reforma, colonia Cuauhtémoc, quienes mantenían una actitud inusual y causaron daños a un cajero automático.

 

De inmediato personal en campo acudió al sitio, donde observaron a dos sujetos con las características proporcionadas, por lo que se les realizó una revisión preventiva, tras la cual aseguraron una lámina de color cromo, la cual utilizan para evitar la salida del efectivo, al momento de realizar una operación en el cajero automático.

 

Por lo anterior, a ambos detenidos de 33 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten su uso y pidan apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario