viernes, 12 de agosto de 2022

Nueva plataforma de Amanco Wavin ofrece capacitación gratuita en plomería


 

  • Plomeros tienen acceso a herramientas de capacitación virtual.
  • La capacitación está enfocada en quienes trabajan en el área, pero puede ser una oportunidad también para las personas que desean empezar en el campo y mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

México, CDMX, 11 de agosto 2022.- Capacitación gratuita, en línea, disponible a través de un teléfono móvil o una computadora con acceso a internet, posibilidad de tomar el curso en los horarios que sean más convenientes para cada persona, descarga de información de respaldo y certificado de cumplimiento, son algunas de las ventajas que la escuela de plomeros lanzada por Amanco Wavin en México ofrece a todas las personas que deseen aprender o mejorar sus conocimientos en plomería.

 

La herramienta está disponible a través de https://escuelaih.com/cuenta con 7 módulos y se realiza una prueba de conocimiento por módulo. Cada módulo tiene una duración de quince minutos y los únicos requisitos para ingresar son saber leer y escribir, además de contar con acceso a internet, ya que los cursos pueden llevarse a cabo a través de un computador o dispositivo móvil. Asimismo, la plataforma tiene ventajas como llevar los cursos al ritmo que el estudiante desee, acceso permanente al taller, materiales de las clases descargables y certificación en instalación hidrosanitaria para viviendas unifamiliares y/o multifamiliares.

 

“Entre los cursos que ofrecemos tenemos el de introducción a la plomería, el cual está diseñado para potenciar las habilidades básicas como instaladores hidrosanitarios, aprendiendo todos los procesos, prácticas, herramientas y equipos necesarios para que los proyectos de plomería sean exitosos. No se necesita tener conocimiento previo de plomería para realizar el curso, pero si cuentan con conocimiento previo, es una oportunidad para mejorar técnicas”, menciona Lorena Castañeda Copello, Digital Marketing Manager para México y Centroamérica de Amanco Wavin.

 

Un profesional en plomería se encarga de llevar a cabo diagnósticos, instalaciones y reparaciones de las tuberías utilizadas para la distribución y desecho de agua en sistemas residenciales e industriales, por lo que resulta sumamente importante que se encuentre capacitado para realizar estas tareas. Justamente conociendo la realidad de Latinoamérica donde existen pocas opciones de capacitación técnica en esta área, es que Amanco Wavin decide apoyar a quienes llevan a cabo esta importante labor.

 

El personal calificado en plomería podría garantizar que los materiales y la instalación cumplan con los estándares de calidad que brinden saneamiento y seguridad en el abastecimiento y disposición del agua.

 

“Una persona con conocimiento técnico recomienda los materiales a utilizar de acuerdo con la finalidad de la construcción, es decir, qué requerimientos técnicos tiene una instalación, si es para un hogar o si es para una sede de oficinas o un centro comercial. Asimismo, verifica que las instalaciones tanto de agua potable como de aguas residuales cumplan con altos estándares para garantizar que no haya fugas que puedan causar daños estructurales a los edificios, o incluso problemas de salud para las personas”, finalizó Castañeda.

 

Con el compromiso de proveer soluciones para un uso eficiente del recurso hídrico y un manejo sustentable del mismo, así como en colaborar con la industria de la construcción para construir cuidades resilientes ante el cambio climático, Amanco Wavin continuará desarrollando estos esfuerzos en pro de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario