miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Por qué necesita un dispositivo Android robusto de tamaño mediano? Getac identifica 5 beneficios de usar este sistema operativo, en un dispositivo robusto.



La transformación digital se está volviendo móvil, y las tabletas se han convertido en equipo estándar para una variedad de profesiones de servicio de campo y de primera línea. Pero si el trabajo mantiene a las personas alejadas de un enchufe de pared o una estación de carga durante la mayor parte o la totalidad de su turno de trabajo, o si los usuarios trabajan en un entorno extremo, necesitan entonces una tableta robusta.


¿Por qué robusta?

Las tabletas estándar están diseñadas para usarse en áreas interiores estándar con aire acondicionado (como lo son oficinas y hogares). Incluso si tienen una carcasa de goma o endurecida que resiste impactos, caídas o derrames de agua ocasionales, estas tabletas no le brindarán la gama completa de funcionalidad que necesita. Una tableta robusta puede optimizar los siguientes criterios:


  • Tolerancias extremas. Las tabletas robustas están diseñadas para soportar el frío extremo, el calor del verano, la lluvia, la nieve, el polvo, los impactos y otras condiciones ambientales con las certificaciones adecuadas (MIL-STD-810G/H e IP65/IP66 como mínimo).


  • Pantalla más brillante. Para que una tableta se vea a plena luz del día, la pantalla debe ser más brillante de lo que se necesitaría en interiores. La tableta promedio ofrece un brillo máximo de alrededor de 450 nits. Está por debajo de lo que se necesita para una legibilidad clara y visibilidad bajo la luz solar directa. Esto es más pronunciado si los usuarios consideran la generación de calor y el consumo de energía como consecuencia al aumento en el brillo. Una tableta robusta puede ofrecer una imagen más brillante sin esforzarse.


  • Operación Prolongada. Una tableta robusta puede garantizar el funcionamiento durante todo el turno, ya sea a través de baterías especiales de alta capacidad, una configuración de batería doble (que permite cambiar la batería sin apagar el dispositivo) o ambas.


  • Funciones construidas para fines específicos. Los dispositivos robustos pueden ofrecer más funciones orientadas a optimizar la productividad para el trabajo de primera línea. Estos pueden incluir un escáner de código de barras incorporado, un lector de tarjetas inteligentes, un lápiz óptico para firmar documentos o los puertos y el software necesarios para la compatibilidad heredada.









  • Seguridad mejorada. Las tabletas estándar pueden ofrecer características de seguridad que vienen con el sistema operativo. Los trabajadores de primera línea pueden tener necesidades especiales, que pueden incluir el desbloqueo rápido en situaciones de emergencia, la privacidad de la cámara web y la gestión de datos. Los dispositivos robustos se construyen con mayor personalización por este motivo.


¿Por qué elegir un sistema Android para un dispositivo robusto?


Como un sistema operativo móvil creado para ejecutarse en hardware móvil, los beneficios del sistema operativo Android suelen complementar aquellos de una tableta robusta. Aquí hay más razones para considerar tabletas robustas con sistema Android:

  • Asequibilidad: Android, como sistema operativo, posee un valor intrínseco excelente. Los chips y el hardware de gráficos que dan prioridad a los dispositivos móviles pueden mejorar su valor al reducir el gasto de inversión necesaria para su implementación en una tableta robusta.


  • Menos consumo de energía: Otro beneficio del hardware y software de Android de origen móvil es la eficiencia energética, que puede traducirse en una duración adecuada de la batería por jornadas completas en el dispositivo robusto.



  • Operación intuitiva rápida: Como primer sistema operativo móvil diseñado para la comodidad de operarse con un solo toque o "pocos toques", Android funciona bien en situaciones responsivas de emergencia y de primera línea. Es rápido y fácil de aprender ya que la mayoría de los usuarios ya están familiarizados con el sistema operativo gracias a las aplicaciones de consumo.



  • Variedad y Libertad: Android brinda a los usuarios acceso a millones de formas de mejorar la productividad a través de Google Play. También es un sistema operativo abierto, lo que facilita a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones. Android también cuenta con buena compatibilidad con la tecnología Bluetooth.



  • Cifrado a nivel de archivo (Android 11). Android 11 trajo una actualización extremadamente útil para tabletas resistentes: el cifrado a nivel de archivo. Esto elimina la necesidad de cifrar y descifrar una unidad de almacenamiento completa. Esta característica permite a los usuarios disfrutar de los niveles más altos de privacidad y seguridad de datos actualmente disponibles.


Android puede ser móvil primero, pero la movilidad no debería tener límites. Incluso cuando los primeros modelos de tabletas robustas con Android de Getac, los dispositivos ZX70 y ZX70-EX de 7”, demostraron ser populares entre los clientes por sus tolerancias totalmente resistentes y la duración de la batería durante toda una jornada, Getac encontró una creciente demanda de algo más. Estos requisitos incluían una resistencia comparable, portabilidad, pero con una pantalla más grande, más versatilidad y un conjunto más completo de funciones de productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario