El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

Promueven la especialización científica en México y vinculan a la academia con la industria farmacéutica


 

·      La convocatoria del programa comenzó el pasado 26 de mayo y estará abierta hasta el 15 de agosto.

·      Serán 10 los ganadores que podrán obtener la capacitación que les permita acercarse a la industria farmacéutica y comenzar su trabajo en conjunto.

 

Ciudad de México a 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de impulsar la especialización científica y facilitar los esfuerzos conjuntos entre la academia y la industria dedicada a la salud y la ciencia en nuestro país, Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, a través de su área Life Science, invita a estudiantes en ciencia, investigadores y laboratorios a participar en su programa Research Hub, para obtener entrenamiento y vincular sus proyectos con las necesidades actuales de la industria farmacéutica.

 

“Uno de los motivos principales para ofrecer este programa a la comunidad científica, es la necesidad de ampliar y fortalecer la investigación en nuestro país, promoviendo la presentación de propuestas innovadoras que pueden llevarse a cabo en conjunto con la industria farmacéutica en beneficio de la sociedad mexicana”, comentó Adriana Nuñez, Especialista en Marketing de Campo Subregional – SLS & DxS para México, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y Perú, líder del proyecto.

 

La especialista destacó que, según datos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en México sólo hay 0.7 científicos por cada mil habitantes económicamente activos1 y tan sólo el .31% del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado al desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación2, por lo que ante este contexto, la industria se une para reforzar el compromiso que tienen con la población. También para mejorar las condiciones laborales y económicas de los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de aportar sus conocimientos y ponerlos en práctica dentro de la industria en el país.

 

Con este programa Merck brinda las herramientas necesarias para que la academia pueda colaborar con las compañías, a través de dos talleres teóricos: Pitch Training y Design Thinking.

“Nuestro objetivo es facilitar la vinculación entre la academia y la industria farmacéutica, dando visibilidad a los científicos de instituciones educativas, centros de investigación o laboratorios sobre las oportunidades de colaboración en diversos proyectos de investigación u ofertas de servicios en los que puedan colaborar”, finalizó Nuñez.

 

Detalles del programa:

·       Está dirigida a toda la academia dedicada a la ciencia y la tecnología.

·       Se divide en tres fases:

 

FASE 1.- POSTULACIÓN

 

Del 26 de mayo de 2022 a partir de las 0:00 hrs. y hasta el día 15 de agosto de 2022, a más tardar a las 23:59, tiempo de la Ciudad de México, los interesados en el proyecto podrán ingresar sus solicitudes.

 

1.    Merck invita a la comunidad científica a participar en la convocatoria y comparte las bases del concurso.

2.    Los participantes tienen hasta el 10 de Julio para enviar propuestas.

3.    La evaluación de las propuestas la hará el Núcleo de Innovación Comercial integrado por personas de Merck de México y Brasil.

4.    Los resultados se publicarán en las redes oficiales de Merck y también se le avisará a los ganadores vía correo electrónico.

 

FASE 2. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

 

El 22 Septiembre se llevarán a cabo dos talleres que se ofrecerán a la academia para mejorar su desempeño al buscar colaborar con la industria:

 

-       Pitch Training –NIC México

-       Design Thinking –NIC México

 

FASE 3. PRESENTACIÓN

 

El 13 de octubre se realizará un Networking Pharma Event, para cerrar este proyecto.

 

Los 10 ganadores presentarán sus proyectos con directivos y líderes de opinión de la industria farmacéutica y serán acreedores a un descuento del 20% en todas sus compras 2022 (por grupo de investigación).

 

Acerca de Merck 

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 58.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2020 Merck generó ventas por €17.500 millones en 66 países.

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Acerca del área Life Science

Para que los investigadores puedan realizar avances científicos, necesitan acceso a herramientas, servicios y experiencia de última generación para realizar experimentos y diseñar nuevos productos, ese es el trabajo que realiza Life Science: brindarles los insumos necesarios.

El sector Life Science de Merck cuenta con más de 300,000 productos y suministros de las más prestigiosas marcas del ramo, como Hijo Millipore, Milli-Q, SAFC y BioReliance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario