miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Quieres hacer vlogs atractivos en 4 pasos? Canon te explica cómo.


  • Para que tu contenido pueda ser exitoso, es importante saber qué, cuándo y cómo vas a grabar tus experiencias en video.


A todos nos gusta contar historias, ser capaces de poder transmitir nuestras experiencias a miles de personas por medio de internet, es algo que ha crecido con el paso de los años. Gracias a la tecnología, cada vez surgen herramientas que permiten lograrlo de la manera más sencilla posible. Pero una cosa es tenerlas, y otra saber usarlas.


Por ese motivo, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparte 4 consejos para que cualquiera pueda generar videoblogs de la mejor calidad. 


  1.  La historia es importante, ¿cómo la quieres contar?


Crear un videoblog no sólo significa encender la cámara, ajustar el micrófono y salir a grabar; es una actividad que requiere planeación y saber de antemano no sólo la historia que se desea compartir, sino de qué manera se quiere hacer.


Tomar en cuenta cada elemento, puede mejorar tanto el tiempo de grabación como el uso de recursos, entre los factores que se deben tomar en cuenta destacan:


  • Planificar la ruta de grabación.

  • El horario y por ende las condiciones de luz. (No es lo mismo grabar a las 7:00 am, que a las 7:00 pm), y

  • El tiempo aproximado del recorrido.


  1. La imagen es relevante, ¿cómo la quieres capturar?


Dice el dicho que "Una imagen vale más que mil palabras"; actualmente vídeos en alta definición (4K) son un requisito indispensable para los creadores de contenido, entre más nítido y detallado el video, mucho mejor:


  • Independientemente de cuáles sean tus necesidades de contenido, la PowerShot G7 X Mark III, puede ser una gran aliada para tus videos, además de que es capaz de capturar imágenes en 4K, también puede grabar en cámara lenta a 120 fps. ¡Ideal para eventos deportivos!


  1. ¡Haz valer tu voz!, que el mundo te escuche.


En 1977, el artista británico David Bowie escribió una canción llamada "Sound and Vision", la cual trata de la relación entre sonido e imagen. No importa el tipo de contenido que generes, si este tiene un audio que sea poco atractivo y que no vaya de la mano con lo que quieras transmitir, probablemente tu audiencia no va a ver todo tu vlog.


Por ello, es importante que además de grabar las mejores imágenes, también debes tener la capacidad de capturar el audio de la forma más nítida posible; ¿quieres que el sonido ambiente, o qué tu voz se escuche a la perfección?


  • Si tu respuesta es sí; Canon, recomienda usar un micrófono externo para una grabación de mayor calidad, esto para que puedas darle mayor énfasis a tu voz, o a lo que ocurra a tu alrededor, por eso es importante que cuentes con una cámara compatible con estos accesorios.  En ese sentido te recomendamos de la familia EOS, la M50 Mark II o la R7.


  1. ¡Enfócate en tu historia!


Una vez que sepas qué quieres contar, junto con las imágenes y el audio que desees capturar, ya puedes comenzar a grabar. Sólo un par de recomendaciones adicionales:


  • Trata de que tu imagen aparezca debidamente centrada, una regla a seguir en la grabación de cualquier contenido es configurar tu cámara para que puedas ver las líneas guía, esas te van a indicar qué tan centrado está lo que desees capturar. Entre más se encuentre al centro de tu imagen, mucho mejor. (Si tu equipo no cuenta con la opción, imagina que en el centro de tu imagen hay un cuadrado).

  • Si vas a grabar un video en movimiento, como un recorrido por la ciudad o un tour en automóvil, algo que debes evitar es que tu imagen se mueva demasiado, por lo que  contar con herramientas que te permitan estabilizar la imagen de la manera más simple es indispensable.

  • Si no cuentas con un estabilizador de imagen, ¡No te agobies!, las cámaras de Canon  cuentan con tecnología que te puede ayudar, sin embargo, es recomendable que cuentes con uno para que tengas un vlog más que perfecto.


Para más información, visita https://www.canon.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario