martes, 30 de agosto de 2022

¿Tienes una empresa? dey puede ayudarte a brindarles a tus colaboradores un programa de bienestar financiero

 


  • A través del uso de soluciones tecnológicas, las empresas pueden apoyar a sus colaboradores ante el estrés financiero, pese al impacto de la inflación.

  • 63% de los trabajadores argumentan que sus finanzas son la principal causa de estrés en sus vidas.


Ciudad de México a 30 de agosto de 2022.- Los niveles del alza generalizada de precios de productos, bienes y servicios pintan un panorama complejo para los mexicanos en los siguientes meses. Su aumento es cada vez más visible; la tasa anual de la inflación generalizada se ubicó en el 8.62% de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor. 


Ante esta situación, las empresas no pueden ofrecer a su personal un ajuste salarial, y con eventos como el regreso a clases donde los útiles escolares tuvieron un aumento del 13.97%, las familias mexicanas están sufriendo de un estrés financiero. Este padecimiento causa que los colaboradores de las empresas vivan preocupados por no saber si terminarán  la quincena con algo de dinero o si podrán pagar sus deudas, y pueden presentar problemas de salud, como depresión, problemas en la piel y alteraciones gastrointestinales, afectando así su rendimiento laboral. 


¿Por qué implementar programas de Bienestar Financiero en las empresas?


El bienestar financiero se ha convertido en una parte fundamental dentro de la lista de beneficios que una empresa puede brindar a sus colaboradores, que de acuerdo con el 2022 PwC Employee Financial Wellness Survey, 63% de los trabajadores argumentan que sus finanzas son la principal causa de estrés en sus vidas.


Ante este panorama, las empresas pueden contar con socios estratégicos como dey, que les apoyen gracias a su solución tecnológica, la cual permite a los trabajadores acceder de forma inmediata a su salario diario devengado. Es decir, si han transcurrido cinco días de la quincena, el colaborador  no tiene que esperar a que pasen los 15 días; sino que puede disponer de lo que corresponde al pago de sus cinco días ya trabajados a través de una tarjeta física o virtual el cual los ayudará a cumplir con sus compromisos, sin necesidad de esperar al próximo día de pago, y al mismo tiempo brindarles herramientas de finanzas personales para que aprendan a manejar su dinero de una manera correcta.


“Ofrecer un programa de bienestar financiero con dey, ayuda a las empresas a fomentar la confianza de los colaboradores, impulsar a la acción y aumentar su productividad. Es un beneficio que puede resultar especialmente atractivo para los trabajadores más jóvenes pero sobre todo es un inicio para una buena educación financiera” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey


Contar con un programa de Bienestar Financiero ayuda que las empresas tengan una menor rotación de su personal, ya que representa un gran peso a la hora que una persona está pensando si aceptar ofertas laborales en otra empresa, además mejora su productividad ya que permitirá a los colaboradores tener un mejor conocimiento de educación financiera, permitiéndoles hacer mejor manejo de sus recursos y generar buenos hábitos financieros. Sentirse acompañado en sus finanzas reducirá sus preocupaciones y estrés, permitiendo una mejor concentración en el lugar de trabajo.


Los programas de Bienestar Financiero para las empresas y con el apoyo de dey, ayudan a los colaboradores reducir las preocupaciones económicas, y a los empleadores a aumentar el compromiso y la productividad de su capital humano.


****

INSTAGRAM

        @deypago


FACEBOOK

@deypago


LINKEDIN

dey-mexico



Sobre dey

dey es la plataforma que permite a los colaboradores de las empresas disponer de sus días trabajados cuando y donde quieran. Con dey tienen la posibilidad de hacer disposiciones a su tarjeta personal (nómina), hacer pagos mediante una tarjeta física y virtual, pagar servicios y mucho más, sin tener que esperar hasta tu fecha de pago. Con sede en la Ciudad de México, dey tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para las empresas y para los usuarios. dey busca cambiar la manera de disponer del salario en México, fomentar la educación financiera y generar un mejor historial crediticio.  Para conocer más, ingresa a www.dey.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario