lunes, 29 de agosto de 2022

CON EL PROGRAMA INTERNET PARA TODOS, EL EDOMÉX ALCANZARÍA EL 90 POR CIENTO DE COBERTURA ANTES DEL 2027: ALFREDO DEL MAZO


 
  • Acompaña Gobernador Del Mazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Toluca
  • Apunta mandatario estatal que en cinco años, el Gobierno estatal y la federación han realizado 130 obras de electrificación y alumbrado público en 83 municipios, que han beneficiado a más de un millón y medio de mexiquenses.
  • Presentan autoridades de la CFE y del Gobierno Federal, el programa Iluminando y Comunicando a México, Internet para todos, que en el Edoméx planea instalar 91 antenas, en beneficio de más de 285 mil habitantes de 599 poblaciones, en municipios como Ocuilan, Otzoloapan, Tejupilco, Luvianos y Amanalco.
 
Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa del Gobierno federal, Internet para todos, permitirá a las comunidades más alejadas de la entidad a contar con acceso a este servicio, y confió en que mediante este programa el Edoméx alcance una cobertura de casi 90 por ciento, antes del año 2027, y llevar internet a miles de familias, a escuelas, museos y espacios públicos.
 
Lo anterior, durante el encuentro que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se presentaron los pormenores de esta estrategia federal para llevar servicios de internet a las comunidades más remotas del país.
 
"Gracias al programa establecido por el señor Presidente, este servicio económico y dirigido a las comunidades más alejadas, nos permitirá aspirar a una cobertura de casi el 90 por ciento antes del año 2027. Esto permitirá a miles de familias contar con internet en sus casas, además de conectar escuelas, hospitales, plazas públicas y museos", externó el Gobernador mexiquense.
 
Asimismo, el Gobernador Del Mazo comentó que por iniciativa del Presidente, la CFE ha iniciado su participación como prestador de servicios de Internet, a los cuales, de acuerdo con el INEGI, tienen acceso casi 77 por ciento de los mexicanos.
 
Especificó también que en el Edoméx, con 82 por ciento de cobertura actual, existe la certeza de que con este proyecto  se alcanzará un nivel de cobertura urbana similar al de la Ciudad de México, y prácticamente todas las cabeceras municipales estarán conectadas.
 
En el mensaje ante trabajadores y delegados de CFE, reunidos en las instalaciones de la Compañía Federal de Electricidad, Zona Toluca, el mandatario mexiquense aseguró que la consolidación de la CFE fue uno de los pilares del crecimiento estabilizador e hizo de la economía mexicana un modelo a seguir entre las naciones en desarrollo durante la década de los 60, y enfatizó que actualmente abastece al 99 por ciento del territorio nacional, tiene más de 46 millones de clientes y, año con año, incorpora un millón de usuarios nuevos.
 
Ante Manuel Bartlett Diaz, Director General de la CFE, y de Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Del Mazo Maza puntualizó que los más de 95 mil colaboradores de la CFE  han asumido el liderazgo en la transformación energética del país, asegurando su avance sin poner en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas.
 
Además, reconoció el compromiso del Presidente López Obrador con el desarrollo del país, al impulsar la conectividad digital, y consideró que este tipo de proyectos dan cuenta de la importancia que tiene el trabajo coordinado y la colaboración institucional para generar más bienestar a la sociedad.
 
 "Señor Presidente, sus visitas al Estado de México traen consigo siempre buenas noticias, los mexiquenses reconocemos sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y de confianza.
 
“Hoy nuevamente, damos cuenta de la importancia de la coordinación de acciones, la colaboración institucional y la cooperación en proyectos que generan oportunidades y bienestar", señaló Alfredo Del Mazo.
 
El mandatario estatal también apuntó que, en los últimos cinco años, el Gobierno del estado y la federación han realizado 130 obras de electrificación y alumbrado público en 83 municipios, que han beneficiado a más de un millón y medio de mexiquenses.
 
En tanto, el Jefe de la Oficina de Distribución CFE en la Zona de Toluca, Héctor Daniel Villanueva Hernández, pormenorizó que para implementar este programa en suelo mexique se instalarán 91 antenas en la entidad, las cuales beneficiarán con internet gratuito a más de 285 mil habitantes en 599 poblaciones de municipios como Ocuilan, Otzoloapan, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, mientras que en Michoacán serán instaladas 133 antenas para 755 comunidades y en Guerrero serán 212 antenas, para cubrir mil 045 poblaciones.
 
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa Internet para todos plantea una revolución y un paso adelante para llevar desarrollo a las zonas más remotas de México, aprovechando la infraestructura de la CFE, y confió en que este programa servirá a la educación, a mejorar servicios médicos y llevar otros beneficios, como otorgar conectividad a las sucursales del Banco del Bienestar.
 
Asimismo, reconoció el trabajo de esta empresa, ya que serán sus trabajadores quienes estarán a cargo de llevar estos servicios y afrontar los desafíos que representa conectar a todo el país.
 
"El internet, imagínense, para los estudiantes de las comunidades más apartadas, para los enfermos, todos los servicios que se pueden tener con el internet. Aquí en el Estado de México, en el sur del estado, en Tejupilco, cuántos pueblos sin internet, Luvianos. Si vamos a Michoacán, la montaña de Guerrero, comunicar con internet todos estos pueblos es una revolución, es un paso hacia adelante", aseguró López Obrador. 
 
Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, explicó que el programa es un gran reto a la altura de la calidad y del compromiso del trabajo de la empresa bajo su dirección y enfatizó que proporcionar internet a las comunidades más pobres del país es otorgar más oportunidades de superación y aminorar la brecha de desigualdad en el ámbito digital.
 
Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que los elementos de las fuerzas armadas, al estar permanentemente en servicio de campo en todas las regiones de la República, realizarán un censo para instalar todas las torres que serán necesarias para conectar al país, además de contribuir a mantenerlas seguras.
 
En este evento también estuvieron presentes el Coordinador Regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas en la División Valle de México Sur, Alfredo Molina Cotarelo, el Director General de CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, David Pantoja Meléndez, el Coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, entre otros funcionarios de esta Comisión Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario