miércoles, 31 de agosto de 2022

HP Amplify Executive Forum: HP presentó nuevos beneficios para partners


En el marco del evento llevado a cabo en Palo Alto, California, con cobertura especial de ENFASYS, HP presentó una serie de nuevos beneficios, destinados a impulsar una mayor colaboración entre socios, oportunidades de capacitación y participación de la comunidad. Además de las mejoras a su programa Amplify Data Insights, la compañía anunció la expansión global de su programa de sustentabilidad para socios Amplify Impact y presentó una nueva plataforma de participación y capacitación: HP Curiocity.

ENFASYS fue invitado a cubrir en forma exclusiva una nueva edición del HP Amplify Executive Forum, realizado el 25 y 26 de agosto en Palo Alto, el cual contó con la presencia de Enrique Lores, President and CEO de HP Inc., además de otros ejecutivos globales de la compañía.

Los anuncios realizados por HP tienen que ver con su HP Amplify Partner, un programa global de socios de canal optimizado para impulsar el crecimiento dinámico de los partner y brindar experiencias consistentes al cliente final. Basado en una estructura única e integrada, HP Amplify “proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento a medida que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes continúan evolucionando”, destacaron desde la compañía.

“El éxito de HP depende en gran medida de la solidez de nuestros socios de canal. Solo durante el año pasado, ayudaron a generar más de $6 mil millones de dólares en crecimiento de ingresos”, dijo Kobi Elbaz, SVP & General Manager, Global Channel Organization, HP Inc., durante el evento. “Las noticias de hoy reflejan nuestro compromiso continuo con el canal y la inversión continua para garantizar que brindamos los conocimientos, la capacitación, la conexión y el compromiso que nuestros socios necesitan para brindar un mejor servicio a los clientes e impulsar el crecimiento”.

El poder de los datos

Lanzado hace casi un año, HP Amplify Data Insights brinda a los socios acceso inmediato a un amplio conjunto de análisis de datos, cada uno de los cuales tiene como objetivo influir en el proceso de compra del cliente.

HP dio a conocer estudios muestran que las empresas que aprovechan la inteligencia procesable experimentan un crecimiento más rápido en comparación con las que no la utilizan. Con el 98% de los socios de canal de HP compartiendo datos, más de 14.000 millones de puntos de datos se actualizan semanalmente en la plataforma, lo que garantiza el acceso en tiempo real a los conocimientos que se adaptan al negocio de cada uno de ellos.

Actuando en base a los comentarios de los socios, HP ha ampliado sus conocimientos a nivel de cliente disponibles mediante el uso de análisis avanzados, lo que da como resultado oportunidades específicas y listas para el cliente para que los socios actúen de inmediato. Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los socios, lo que simplifica la forma en que se recopilan y entregan los datos a los socios participantes para convertir más fácilmente los conocimientos en acciones de impulso de ventas. Cada una de estas mejoras está diseñada para crear una fuerza de ventas asociada que pueda ser más específica y eficaz para ganar negocios.

Expansión Amplify Impact a escala mundial

Para HP, tener una agenda clara de impacto sostenible (o ambiental, social y de gobierno) ofrece una ventaja competitiva, al menos así lo demuestran los más de US$ 3.500 millones en nuevas ventas en HP en el año fiscal 2021, donde la sostenibilidad fue un factor decisivo. “Amplify Impact ofrece a los socios la oportunidad de obtener esta misma ventaja competitiva”, aseguraron desde la compañía.

Lanzado a principios de 2021, HP Amplify Impact representa el primer programa de evaluación, recursos y capacitación de socios de su tipo, que aprovecha las inversiones e iniciativas propias de HP. Hoy, el programa brinda a más de 10.000 socios en 43 países la oportunidad de unirse a HP en sus esfuerzos para generar un impacto significativo en la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital. Desde la compañía aseguran que el programa ha sido acogido con entusiasmo por los socios y que más del 80% de los inscritos han completado la autoevaluación.

En HP Amplify Executive Forum, y ante la presencia de representantes de mayoristas de Argentina, como Federico Freitag, de Solution Box; Claudio Rattero, de Elit; Mauro Guerrero, de Grupo Núcleo; y Alejandro Boggio de Microglobal; la compañía anunció la expansión global de este programa, en todos los mercados, a través de un enfoque por etapas durante los próximos dos años. En última instancia, los socios de todo tipo (resellers, retail y partners de distribución), independientemente de su ubicación, tendrán la oportunidad de participar en este programa.

HP también invitó a los socios a participar en sus nuevos premios anuales HP Amplify Impact Awards, en 5 categorías, incluido el premio Amplify Impact Global Leader, a la sostenibilidad empresarial, a la acción climática, a la estrategia de diversidad, equidad e inclusión y el HP LIFE.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premiación en diciembre de 2022 y tendrán la oportunidad de promocionarlo externamente con insignias y material promocional. Los socios pueden obtener más información en el Portal de socios de HP y realizar un seguimiento de su desempeño a través de la tabla de clasificación de premios.

Presentación de HP Curiocity

HP dio a conocer también estudios recientes que enfatizan los beneficios de la capacitación y la venta colaborativa en el resultado final: las empresas que ofrecen programas de formación integrales tienen un margen de beneficio un 24% más alto de media, mientras que el 60% de los profesionales de ventas afirma que la venta colaborativa ha aumentado la productividad en más de un 25%.

En respuesta a estas tendencias y en base a los comentarios de los socios, HP desarrolló una nueva plataforma que ofrece capacitación mejorada, participación de la comunidad y recompensas, todo en un solo programa. Inspirado en el concepto open world y el sistema de recompensas de los juegos de renombre, HP Curiocity se lanzará a través de un enfoque por etapas a partir de finales de este año, brindando a los representantes de ventas asociados acceso a esta comunidad única y colaborativa.

Puntos destacados:
-Campus virtual de la Universidad de HP: una ventanilla única para capacitación en habilidades blandas, productos y soluciones
-HP Community: plataforma centralizada para conectarse 1:1 o participar en debates comunitarios
-Recompensas y oportunidades de reconocimiento, incluidas promociones y concursos

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario