miércoles, 31 de agosto de 2022

Regreso a clases satura centros comerciales en México

 

  • Las tiendas físicas crecieron 21% el viernes, 15% el sábado y 20% el domingo, en el comparativo contra el promedio de venta regular de cada día

  • El domingo 28 de agosto la afluencia en espacios comerciales creció 30%

  • Este día fue el que presentó el mayor impacto durante el fin de semana, con un crecimiento de 47% en las visitas al interior de las tiendas y 48% más transacciones hechas.


El fin de semana anterior al regreso a clases tuvo un impacto positivo para las tiendas físicas, la afluencia, visitas al interior de tiendas, transacciones realizadas e ingreso a ventas presentaron crecimientos en comparación al comportamiento habitual de un fin de semana promedio común del 2022.


Durante este fin de semana el ingreso en ventas de las tiendas físicas creció 21% el viernes, 15% el sábado y 20% el domingo, en el comparativo contra el promedio de venta regular de cada día en este año.  


“Desde 2019 no veíamos este tipo de comportamientos en espacios comerciales y el inicio de clases volvió a motivar a que la gente acudiera a centros comerciales, sin duda las tiendas físicas se beneficiaron del aumento en la afluencia”, indicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora Getin.


El domingo 28 de agosto la afluencia en espacios comerciales creció 30% en comparación al flujo promedio de todos los domingos de 2022.


Este día fue el que presentó el mayor impacto del fin de semana, con un crecimiento de 47% en las visitas al interior de las tiendas y con 48% más transacciones hechas que cualquier domingo promedio de este año.


El segundo mejor día fue el viernes 26 en donde las visitas a las tiendas aumentaron 15% y las transacciones realizadas 6%, con respecto al promedio de todos los viernes anteriores de este año.


0-o-0


Sobre Getin

Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

https://getin.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario