martes, 30 de agosto de 2022

Cuida tu salud articular hoy para vivir mejor mañana

 


 

La osteoartritis, o artrosis, es una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

 

Según lo reportado en el Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) 2020, en México la artrosis limita el movimiento de 10 de cada 100 adultos con más de 45 años de edad.

 

Estudios internacionales  han detectado que el uso de colágeno hidrolizado puede ayudar en la disminución del dolor y en la mejora de las capacidades funcionales de aquellas personas que padecen de inflamación en articulaciones.

 

Seguramente habrás oído alguna vez sobre la artrosis o la osteoartritis, podría pensarse que estos padecimientos aparecen en personas mayores, pero no es así, a partir de los 25 años, en condiciones normales, comienza a disminuir la producción de la proteína que se encarga de mantener huesos, articulaciones y tejidos lubricados, fuertes y saludables, así es, hablamos del colágeno. Ante la falta de esta proteína pueden aparecer algunos padecimientos relacionados con la movilidad. La osteoartritis, artrosis o enfermedad articular degenerativa, que no debe confundirse con la artritis, es un padecimiento de tipo reumático doloroso, que compromete el movimiento y por ello es considerada como una de las primeras causas de discapacidad mundial.

 

En México, según los reportes obtenidos del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), se calcula que el 10% de la población mayor de 45 años presenta esta enfermedad, siendo más común en las mujeres. La prevalencia de artrosis es mayor en mano, rodilla y cadera. Estudios por científicos españoles en la revista especializada Actualidad en Farmacología y Terapéutica (Vol. 16. Núm. 3 2018) reportan que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 28% de la población mayor de 60 años cursa con este padecimiento. Esta numeralia nos permite dimensionar la magnitud del problema y hacerte un llamado a que cuides tu salud articular a fin de prevenir y, en su caso, de poner atención en las posibilidades de detección y tratamiento oportuno para tener una mejor calidad de vida.

 

A continuación, compartimos algunas de las opciones de los expertos para cuidar la salud articular y prevenir la osteoartritis, recuerda que siempre será importante visitar a un especialista para que te brinde su asesoría.

 

  1. Buenos hábitos de salud alimentaria, esto te permitirá mantener un peso adecuado, ya que el primer factor que ataca a las articulaciones y a los huesos es la obesidad. No está de más que busques a un nutriólogo certificado para que hagas un plan adecuado a tu estilo de vida, recuerda que no hay una receta general para todas las personas.

 

  1. Buenos hábitos de postura, evita pasar mucho tiempo en sillones hundidos o que no permitan que los pies estén en contacto con el suelo, así como sillas que comprometen la postura natural de caderas y rodillas. Hacer yoga del tipo restaurativo, por ejemplo, o ejercicios de higiene de columna pueden ayudar mucho. También se recomienda dormir en camas planas.

 

 

  1. Intercalar ejercicio y reposo, caminatas cortas, ciertos tipos de baile o ejercicios que fortalezcan las articulaciones y músculos son importantes. El ejercicio de alto impacto o que implique la sobrecarga de peso, si ya hay síntomas o sospecha de artrosis no son recomendables. El ejercicio es conveniente combinarlo con periodos de reposo, sobre todo si ya hay dolor. Dar momentos de reposo durante el día será importante.

 

  1. Uso de calzado adecuado, los zapatos deben de ser nuestros mejores amigos. Los tacones excesivos pueden propiciar un desgaste mayor en la cadera y rodillas. Para aquellas personas que ya presentan síntomas se recomienda usar suelas gruesas, ya que estas absorben el impacto del pie contra el suelo.

 

  1. Ingesta de colágeno hidrolizado de alta calidad, al ser la artrosis una enfermedad directamente relacionada con la falta de esta proteína en el cuerpo se podría ayudar a nuestro organismo a obtener los aminoácidos que se requieren para el fortalecimiento osteoarticular y esto es posible con el consumo de productos de colágeno hidrolizado. Existen estudios que han detectado que el uso de este tipo de nutracéutico ha incrementado la densidad ósea, lo que permite proteger los cartílagos y reducir el dolor en personas que ya padecen de artrosis. Como un aliado en la prevención es posible utilizar entre 8 y 10 gramos de grenetina hidrolizada para darle al organismo el aporte proteico que requiere. Otros estudios destacan que el colágeno hidrolizado tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Duché, empresa mexicana con más de 60 años en la fabricación de grenetinas y casi una década en la producción de colágeno hidrolizado de la más alta calidad, ofrece una amplia gama de sabores y presentaciones que garantizan la inocuidad y la seguridad alimentaria. Además, incluye formulaciones con otros nutracéuticos como el té verde, el alga espirulina, la linaza, ginseng o valeriana. 

 

La ingesta de los productos de colágeno hidrolizado no son medicamento ni sustituyen los nutrientes que te ofrece una alimentación balanceada.

 

Dile sí a tu movilidad y empieza hoy a dar el primer paso hacia tu salud articular.

 

 

Acerca de la empresa

 

Coloidales Duché Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidales.duche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

No hay comentarios:

Publicar un comentario