lunes, 29 de agosto de 2022

EN ATENCIÓN A UNA LLAMADA DEL NÚMERO SOS MUJERES *765, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

A través de una denuncia recibida en la línea SOS Mujeres *765, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir a su pareja, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la calle Carolina, colonia Cd. de los Deportes, cuando una mujer les solicitó su apoyo; la ciudadana refirió que su pareja, quien se encontraba a la vista, la agredió físicamente. Ante lo sucedido los efectivos detuvieron al hombre y solicitaron los servicios médicos, ya que la denunciante presentaba lesiones en el rostro.

 

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron atención y la diagnosticaron policontundida con disminución de articulación temporomandibular.

 

Posteriormente, los oficiales resguardaron a la afectada en un lugar seguro; ya más tranquila, le brindaron orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondiente de ayuda a la mujer.

 

En tanto, a petición de la denunciante detuvieron al hombre de 30 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

La línea de atención a emergencias para mujeres, SOS Mujeres *765 está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, para brindar apoyo por parte de personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario