miércoles, 31 de agosto de 2022

Baufest cerró su año fiscal 2022 con una facturación global de U$S 43 millones


  • Este resultado representa un 36% de incremento en comparación con el período anterior. 
  • Destaca la participación de México con un crecimiento de 85% en comparación con 2021. 
  • Por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todo Latinoamérica.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022 – Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció el cierre del año de negocios 2022 (BY22), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$ 43 millones, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, se iniciaron operaciones en España y Uruguay y por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todas sus sedes de Latinoamérica. 

Durante el año fiscal 2022, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de capacitación interna. 

También Baufest anunció la creación de M-Lab, un equipo de investigación centrado en el estudio y exploración del metaverso para las empresas, que busca descubrir las posibilidades y capacidades que ofrece esta tecnología, y el impacto de este nuevo universo en las personas, su accesibilidad y seguridad.

Además, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y en España TravelClub.

Como parte del enfoque de Baufest de poner a las personas en el centro y, a pesar del contexto sanitario, se continuó con el proceso de contratación para seguir ampliando los equipos de trabajo que, actualmente, están conformados por más de 900 personas, cantidad que representa un aumento de 10% en comparación con el período anterior. 

Por su parte, en México se reportó un crecimiento interanual del 85% siendo el país de Latinoamérica con mayor aumento en su facturación y se duplicó la cantidad de colaboradores en esta sede. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. México es un mercado con un gran potencial y esperamos continuar posicionándonos como una empresa de transformación digital relevante en el sector”, subrayó Luis Battilana, director general de Baufest México y de Servicios para la Industria Financiera de Baufest Latam.

Entre los importantes proyectos realizados para empresas de diversas industrias, se destaca el desarrollo de la billetera digital de un país centroamericano, concebida y diseñada para impulsar la inclusión financiera entre toda su población por medio de la innovación y la tecnología. A través de esta wallet, actualmente los habitantes de ese país realizan transacciones y emplean la moneda digital del banco central, también construida por Baufest y lanzada por el gobierno.

“Desde Baufest apoyamos la inclusión financiera construyendo junto a nuestros clientes soluciones innovadoras que permiten a las personas que no están bancarizadas acceder a servicios digitales, pero también a líneas de crédito más competitivas. Y es que estamos convencidos que con apoyo de la tecnología podemos impulsar la transparencia, seguridad y prosperidad”, agregó Luis Battilana.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación  de 183 estudiantes de los cuales 84 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Asimismo, se llevaron a cabo el Baufest Financial Services Summit 2022 y el Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022, encuentros en los que, en colaboración con IDC, se dieron a conocer las predicciones para dos industrias que son claves para la economía de la región. 

“El Business Year 22 fue un gran año para Baufest; logramos llevar de 7 a 12 los clientes que superan el millón de dólares de facturación y realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. 

Para este nuevo año fiscal la empresa, que celebró sus 30 años en 2021, mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes, destacarse a través de los servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario