lunes, 29 de agosto de 2022

¿Quién es Pilar García? Nueva CEO de Rastreator México


Rastreator.mx, el comparador de seguros líder en el país reestructura su dirección y nombra a Pilar García como CEO en México. Nuevas ideas, proyectos y horizontes, pero misma filosofía: hacer crecer el sector asegurador en el país y posicionar México como referente Insurtech en Latinoamérica.

Pilar estudió Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas en Italia, y desde hace más de una década, desarrolla su carrera profesional en el ámbito de los seguros. Ha participado en la apertura y crecimiento del bróker español: Seguros.com, adquirido por Rastreator en 2015, pasando a formar parte del equipo fundador. Desde el 2017 lidera, como cofundadora, las direcciones de Operaciones y Marketing para su filial en México.

Emprendedora Insurtech, formó parte también de la AIM (Asociación Insurtech de México) como consejera, y desde junio asume la dirección del comparador de seguros líder en México y España.

La nueva cabeza de Rastreator.mx cree firmemente que los valores son fundamentales para la cooperación y el trabajo en equipo como base para el desarrollo del conocimiento, así como potenciar habilidades. Comenta además que está feliz por haber iniciado el proyecto de apertura en México desde cero porque le ha permitido moldearlo y posicionarlo de la mejor manera posible para alcanzar el objetivo de liderazgo en la comparación de seguros.

“El sector Insurtech está evolucionando a pasos agigantados y tiene mucho potencial de crecimiento en América Latina. Ser parte de este ecosistema es una experiencia que permite atender y conocer las necesidades tanto de las aseguradoras como de los usuarios y desde una perspectiva mucho más orgánica. La clave de Rastreator.mx es apostar por la democratización de los productos aseguradores, velando por el empoderamiento de los consumidores, quiénes tienen la libertad de decisión, elección y por supuesto, de compra” nos comenta la directora.

Rastreator.mx es un comparador de seguros online que permite, de manera segura, gratuita, sencilla y rápida obtener una oferta completa y clara de seguros de las aseguradoras que participan en la plataforma. Su conexión con las compañías en tiempo real le permite obtener de forma precisa los productos, precios y coberturas de sus seguros para mostrarlos a los usuarios automáticamente. Además de ser muy sencilla de utilizar, la plataforma permite contratar en pocos pasos la póliza, lo cual provoca un ahorro de tiempo para los usuarios. Pilar asegura que: “uno de los principales objetivos que he buscado siempre es hacer simple lo complicado, dejar claras las letras chiquitas y acercar el sector asegurador a la población mediante herramientas digitales y transparentes que permitan un mayor entendimiento de los seguros y servicios financieros”. Y es que, las cifras que muestra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, afirman que existe un 28% de la población que cree que contratar un seguro es caro; un 26% no sabe cómo funciona y 23% cree que no lo necesita.

Concluye Pilar García que la aceptación de Rastreator.mx en México ha sido un éxito total: “Desde que iniciamos, han cotizado en nuestra web cerca de 3 millones de usuarios únicos. Los estados que más cotizan corresponden a aquellos donde existe un mayor volumen vehicular: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, entre otros. El crecimiento de la marca ha sido exponencial, y queremos seguir fortaleciendo el mercado mexicano pero con la posibilidad de expandirnos a otras latitudes”.

 

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

El portal pertenece a la división de agregadores de RED VENTURES (RVU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario