lunes, 29 de agosto de 2022

ESTÁN LISTOS LOS RESULTADOS DEL VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL FOEM 2022


 
  • Gana en la categoría de Novela Juvenil el texto Del lamento al olvido de Gustavo Abel Guerrero Rodríguez.
  • Recibe mención honorífica, en esta categoría La Tramontana, del escritor Alfonso Suárez Romero.
 
Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal  (CEAPE) dio a conocer los resultados de los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022, cuyo fin es apoyar la creatividad y la pasión de la lectura en pequeños y jóvenes, el cual cuenta con dos categorías: Cuento Infantil y Novela Juvenil.
 
Este año, después de revisar los trabajos enviados por distintos autores, el jurado determinó que la categoría de Cuento Infantil quedaría desierta.
 
Por otro lado, el texto ganador de la categoría de Novela Juvenil es Del lamento al olvido de Gustavo Abel Guerrero Rodríguez, procedente de la ciudad de Toluca; asimismo, esta categoría galardonó, con mención honorífica, el texto La Tramontana original del escritor Alfonso Suárez Romero, oriundo de Zapopan, Jalisco.
 
Las y los interesados que busquen publicar su obra, pueden participar en las diversas convocatorias que emite el CEAPE y, del mismo modo, a que envíen sus propuestas literarias para su publicación bajo el sello del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).
 
El periodo de recepción está abierto desde el día 1 de junio de 2022 hasta el 28 de octubre del mismo. Los requisitos podrán consultarlos en la página web del Consejo:  https://ceape.edomex.gob.mx/requisitos_autores#:~:text=Requisitos%20de%20entrega,de%20la%20Administraci%C3%B3n%20P%C3%BAblica%20Estatal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario