lunes, 29 de agosto de 2022

Estrategia de cuatro por uno vuelve más accesibles las acciones de Michelin

 

Una transacción sin impacto en los derechos de doble voto.

Sin costos, trámites ni impacto en los derechos de los accionistas.

Una ilustración del compromiso del Grupo con una mayor distribución del valor

 

Querétaro, Querétaro; 29 de agosto de 2022 – A partir del 16 de junio de 2022, la división de acciones “cuatro por uno”, donde cada acción que alguien posea actualmente incrementará su valor a cuatro, se vuelve efectiva en el mercado con el fin de volverlas más accesibles para el público en general y los empleados.

 

Como resultado en la exclusión de cotización de 178,530,462 acciones existentes y el enlistado de 714,121,848 nuevas acciones para reemplazarlas en Euronext bajo el nuevo código ISIN FR001400AJ45 (en el ML ticker Symbol permanece sin cambios).

 

Esta operación no tiene impacto en el doble derecho de voto asociado a las acciones en las condiciones previstas en los Estatutos Sociales de la Sociedad. No supone ningún costo ni trámite para los accionistas de Michelin y no afecta en ningún modo a sus derechos.

 

“La división de acciones hará que las acciones de Michelin sean más accesibles para el público en general y los empleados, por lo tanto, contribuirá al compromiso del Grupo de compartir valor de manera efectiva. La propiedad de acciones por parte de los empleados es un fuerte indicador de la confianza de los empleados en el futuro y la estrategia del Grupo”, dijo Yves Chapot, Gerente General y Director Financiero de Michelin.

 

 

 

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario