lunes, 29 de agosto de 2022

Arranca INC Accelerator, la convocatoria estrella de INCmty para emprendedores que quieran llevar sus proyectos al siguiente nivel

 


 

  • INCmty invita a las y los emprendedores de México y América Latina a generar impacto positivo para la sociedad, con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

  • Los ganadores de INC Accelerator representarán a México en el Extreme Tech Challenge y la Entrepreneurship World Cup, dos de las competencias mundiales de emprendimiento más importantes del mundo.

  • TINC, Greendfluidics y Cincel fueron los ganadores de ediciones anteriores de esta convocatoria, misma que los impulsó y vinculó exitosamente dentro de sus propios sectores.

 

Monterrey, N.L., 29 de agosto de 2022.- INCmty, la plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, invita a las personas que lideran una startup en etapas tempranas y que generen un impacto positivo para la sociedad, con enfoque en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a participar en la convocatoria INC Accelerator que estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2022.

A través de esta convocatoria, las y los participantes podrán tener acceso a diferentes actores del ecosistema emprendedor e identificar actividades relevantes que les permitan continuar desarrollando sus startups. Los finalistas presentarán sus proyectos en un panel conformado por expertos durante el Festival INCmty 2022, que se realizará de manera presencial del 15 al 17 de noviembre, y en el que tendrán acceso a contenido exclusivo, se podrán relacionar con inversionistas, hacer networking con otros emprendedores y obtener mentorías con líderes del sector, además de vincularse con fondos de inversión y organizaciones influyentes en el ecosistema. 

Los ganadores recibirán un portafolio de premios de más de $100,000 MXN en especie, pero sobre todo, el pase directo a participar como representantes de México en dos de las competencias mundiales de emprendimiento más importantes del mundo: Extreme Tech Challenge y Entrepreneurship World Cup.

Desde la primera convocatoria de INC Accelerator, en 2016, más de 600 proyectos han participado cubriendo una gran variedad de sectores, desde el diseño de soluciones de equipamiento médico, salud mental y biotecnología, hasta productos de cuidado personal sustentables. Algunas startups que han resultado ganadoras, como Prysmex (Nuevo León) TINC(Jalisco), Greendfluidics (EdoMex) y  Cincel (CDMX), han logrado proyectarse dentro de sus sectores y exponenciar su impacto.

Además de INC Accelerator, el ecosistema podrá elegir participar en otras dos convocatorias imperdibles: 

INCmty Disruptair Challengepara proyectos en etapas avanzadas que identifiquen y resuelvan problemas relacionados con la industria HVAC y su cadena de suministro.

HEINEKEN Green Challengepara ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups enfocados en la eficiencia energética.

 

INCmty cumple 10 años y hoy es la plataforma más relevante para el ecosistema emprendedor de la región, con más de 100 mil miembros activos de México y América Latina. Para esta edición del festival, los summits serán Enhancing life & well-being, Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark y Affordable business tools y se tendrá  el primer evento Founders & investorsde conexión para emprendedores con inversionistas de capital semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario