lunes, 29 de agosto de 2022

DISFRUTAN MEXIQUENSES DEL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL ESTADO DE MÉXICO


 
• Forma parte de la programación, la exposición “Letras en Movimiento” que está ubicada dentro del Foro Quebranto.
• Participa Erica Popoca con la conferencia “Culturas de México y el Mundo”.
 
Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2022.- Esperado por muchos, iniciaron las actividades de la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México en el Centro de Convenciones Edoméx.
 
Una de las actividades que forma parte de la programación es la exposición “Letras en movimiento” que estará exhibida durante los 10 días en el “Foro Quebranto”, y que explora los puentes que existen entre el lenguaje escrito y el cine; son obras literarias que han sido adaptadas al séptimo arte.
 
En esta primera presentación, el público vivió un viaje lleno de vida e imágenes icónicas ya que esta exposición está acompañada de distintas proyecciones que forman parte de la época de oro del cine en México.
 
Con el filme “La sombra del caudillo” del Director Julio Bracho, que se proyectó en este mismo foro, se dio por inaugurado el ciclo de cine mexicano que estará acompañando a esta muestra.
 
Otra de las actividades que el público pudo aprovechar fue la conferencia “Culturas de México y el Mundo”, que se desarrolló en el foro infantil FILEM y estuvo a cargo de la investigadora Erica Popoca.
 
La ponente recordó al público, la importancia que tiene la cultura mexicana, además habló de la división de las culturas que hay en el mundo y de cómo es que cambian de un continente a otro.
 
En ese mismo foro y en la voz de Emilio Mejía Reynosa, chicos y grandes disfrutaron de la lectura en voz alta “Cuentos completos de Leonora Carrington”.
 
Mejía llevó a las y los asistentes por un viaje de aventuras, invitándolos a creer en ellos y nunca dejar de soñar, tomando como ejemplo la vida de la niña Carrington.
 
El público se divirtió y disfrutó de la lectura e incluso algunos de ellos se animaron a pasar al escenario y leer algunas líneas del libro.
 
Durante esta jornada, el público aprovechó para tomarse la selfie o la foto grupal en las letras FILEM, el círculo de libros y la silla artesanal gigante, como un grato recuerdo de su experiencia en la octava edición de esta feria.
 
Asimismo, la embajada FILEM repartió el pasaporte cultural, el cual dependiendo de la actividad que se realiza o el foro que se visita, recibe un sello para hacer referencia que la persona cumplió con el objetivo de la visita.
 
Las actividades de la FILEM continúan y para conocerlas es necesario ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, donde también se estarán transmitiendo algunas actividades, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex o también disponible @FilemMx.
 
El Centro de Convenciones Edoméx se encuentra ubicado en Av. Miguel Alemán Valdés # 175, en San Pedro Totoltepec, en la ciudad de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario