jueves, 18 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR Y DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A DOS JÓVENES


 

Derivado de un cerco virtual realizado por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas por posiblemente agredir y despojar de sus teléfonos celulares a dos pasajeros de un taxi, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte reportaron agresiones por robo a transeúnte en la colonia General Felipe Berriozábal, y tras escuchar la emergencia, los uniformados se dirigieron al lugar donde tuvieron contacto con dos ciudadanos de 21 y 19 años de edad, quienes indicaron que fueron agredidos.

 

Los denunciantes refirieron que al llegar a su destino, el chofer del vehículo de alquiler les quiso cobrar más dinero del que se marcaba en el taxímetro, y al negarse a pagar, al lugar arribó otro vehículo con cromática de taxi del cual descendieron dos personas, quienes junto con el otro sujeto, los agredieron física y verbalmente para despojarlos de sus teléfonos celulares y posteriormente darse a la fuga sobre la calle Apango.

 

Con la información proporcionada por lo afectados, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables. En tanto, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos, el personal del C2 Norte implementó un cerco virtual y ubicó a los dos vehículos posiblemente involucrados sobre la calle Puerto Mazatlán.

 

De manera inmediata, los oficiales en campo se dirigieron al lugar y dieron alcance a las dos unidades sobre la calzada de Los Misterios y la avenida Río Blanco, en la colonia Industrial donde les marcaron el alto y detuvieron a su tres tripulantes de 33, 30 y 23 años de edad.

 

Al realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, a los tres posibles implicados se les aseguraron dos dispositivos móviles, posiblemente propiedad de los denunciantes. Por tal motivo, tras leerles sus derechos de ley, los detenidos junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el posible implicado de 30 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por daño en propiedad ajena por tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario