El mejor Mezcal

jueves, 18 de agosto de 2022

POR ROBO DE 40 TELÉFONOS CELULARES DE ESTABLECIMIENTO EN TEXCOCO, TRES INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO


·         Los detenidos ingresaron a una tienda de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, de donde habrían sustraído equipos telefónicos de distintas marcas y modelos.

Texcoco, Estado de México, 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Adán Moisés “N” de 42 años, Kevin de Jesús “N” de 18 años y Daniel Alejandro “N” de 18 años, en el robo de 40 equipos de telefonía celular lo cuales habrían hurtado de un establecimiento de este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.      

            El pasado 7 de agosto los detenidos, en complicidad con un adolescente de 17 años, ingresaron a una tienda ubicada en la una plaza comercial, en donde habrían amagado con un arma de fuego a dos empleadas para sustraer teléfonos celulares.

            Tras cometer el robo, los probables asaltantes abordaron una camioneta marca Dodge, tipo Journey, en la cual pretendieron huir, no obstante, las víctimas solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes realizaron una movilización en calles de la colonia La Conchita, donde fueron capturados los cuatro involucrados, además les fueron aseguradas mochilas con 40 teléfonos celulares, un arma de fuego y una réplica.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia y posteriormente los tres adultos fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, en tanto que adolescente quedó a disposición del Representante Social Especificado.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario