jueves, 18 de agosto de 2022

DERIVADO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS USUARIOS DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

En el marco del operativo “Pasajero Seguro”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un joven señalado como posible responsable del robo a los usuarios de una unidad de transporte público.

 

Mientras los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia para inhibir y combatir la comisión de delitos a bordo del transporte público, en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y la calle Zárate Machuca, en la colonia Cuevitas, un hombre de 28 años de edad les solicitó apoyo.

 

La persona refirió que, momentos antes, al viajar a bordo de un camión color verde, un sujeto lo desapoderó de dinero en efectivo tras amagarlo con un objeto punzocortante, al igual que a otros usuarios, lo anterior cuando circulaban por el cruce de dicha avenida y la calle Pueblo Nuevo, en el Pueblo de Santa Fe.

 

Con la información obtenida del posible responsable, los policías iniciaron una búsqueda hasta que cerca del lugar ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción física proporcionada por el denunciante.

 

Luego de marcarle el alto, lo detuvieron y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 18 años de edad, quien al momento de la detención presentaba golpes en la cara, al parecer asestados por algunos de los afectados, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario