jueves, 18 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, A CUATRO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN CIUDADANO


 

• En la acción policial se aseguraron dos réplicas de arma de fuego y un vehículo

 

Resultado de las acciones implementadas para el combate de actividades delictivas en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro personas, posibles responsables de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

 

La acción policial ocurrió cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Emiliano Zapata, y un joven solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, varios sujetos lo amedrentaron con lo que parecía ser una pistola, le quitaron sus pertenencias y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color negro.

 

Con la información proporcionada por el afectado, los oficiales se dieron a la tarea de su búsqueda, fue en el cruce de las calles Joaquín Pardavé y Violeta donde ubicaron el automóvil, por lo que le marcaron el alto al conductor.

 

Con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron a los tripulantes que descendieran y de acuerdo a los procedimientos policiales, les solicitaron una revisión preventiva, en la que les hallaron dos réplicas de arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, dos jóvenes de 16 y 18 años de edad, así como dos hombres de 30 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario