domingo, 14 de agosto de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado por una ciudadana, como probable responsable de arrebatarle sus pertenencias, en la alcaldía Tlalpan.

 

Al encontrarse en funciones de patrullaje en el cruce de la Diagonal 5 de Mayo y la Carretera México-Cuernavaca, en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, una mujer se acercó a los uniformados y les solicitó apoyo pues denunció que, momentos antes, un hombre la amagó con una navaja y le quitó el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

El sujeto que corría metros adelante, fue interceptado por los efectivos, quienes le realizaron una revisión de seguridad como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como la cantidad de dinero que la denunciante refirió como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien le hicieron la lectura de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos ambientales contra la biodiversidad, en el año 2017.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario