domingo, 14 de agosto de 2022

EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ UN VEHÍCULO ESTACIONADO


 

*El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, robó un automóvil estacionado en calles de la colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una denuncia de robo de vehículo en el cruce de la calle Margarita Maza de Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

Al llegar al sitio, un ciudadano de 65 años de edad les informó que, minutos antes, observó que dos personas cambiaban las placas de su automóvil color rojo, luego uno lo abordó y huyó; también, mencionó que otro de los posibles implicados subió a un vehículo color gris y siguió al primero.

 

Inmediatamente y con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales, en coordinación con los monitoristas del C2 Norte realizaron un cerco virtual, lo que permitió ubicar los vehículos involucrados en el cruce de la avenida Río de los Remedios y la Calle 16, en la colonia Ampliación Progreso Nacional.

 

Al marcarles el alto a los conductores, los posibles implicados descendieron de las unidades y comenzaron a correr en diferentes direcciones, y luego de una breve persecución pie tierra, le dieron alcance a uno de ellos.

 

Al ser reconocido plenamente por el afectado y no acreditar la legal propiedad del vehículo color rojo, el hombre de 41 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley, y fue presentado junto con los dos vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2012 por Robo agravado y dos en el año 2021, por Homicidio calificado y Robo calificado y Delitos Contra la salud.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario