domingo, 14 de agosto de 2022

UNA AERONAVE DE LOS CÓNDORES DE LA SSC, REALIZÓ EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UN HOMBRE CON LESIONES POR QUEMADURAS


 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el traslado aéreo de un hombre que sufrió quemaduras, debido a una descarga eléctrica que recibió al caer a las vías del Metro.

 

A solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la tripulación de un helicóptero de la SSC arribó al Hospital General de Iztapalapa, ubicado en la avenida Reforma Aeronáutica, de la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.

 

En el punto, los oficiales recibieron al paciente de 30 años de edad, que recibió lesiones por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo tras caer a la zona de vías de la estación Peñón Viejo del Metro.

 

Una vez estabilizado y en la aeronave, se le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes, después, la tripulación del Cóndor se dirigió al estacionamiento de un centro comercial localizado sobre la calzada México - Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Al llegar al punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó los cortes a la circulación vehicular para el descenso del helicóptero, y los policías de la SSC entregaron al lesionado a los paramédicos del CRUM, quienes se encargaron de llevarlo, vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero, para su atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para las personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario