domingo, 14 de agosto de 2022

POR HOMICIDIO DOS PROBABLES IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO


Teoloyucan, Estado de México, 13 de agosto de 2022.- Edgar Ulises “N”, alias “El Muerto” y María Magdalena “N”, alias “Ratona”, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en homicidio de un hombre en este municipio.

          Los hechos que se les imputan ocurrieron el 23 de julio pasado, en el acceso principal de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Reforma, colonia Acolco, en el municipio de Teoloyucan, donde Edgar Ulises “N” habría accionado un arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba en el sitio, ocasionándole la muerte.

            En tanto que la mujer detenida realizó labores de vigilancia a bordo de una motocicleta, luego ambos huyeron del lugar en este vehículo. 

            Derivado de este homicidio, la FGJEM tomó conocimiento e inició la indagatoria respectiva. Con el avance en la investigación fue posible identificar a los probables agresores, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión.

            Una vez aprehendidos, los involucrados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.

            La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de estas dos personas, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario