domingo, 14 de agosto de 2022

TRAS REALIZAR UN CATEO EN UN INMUEBLE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

 

• Los detenidos, al parecer, están relacionados con una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, extorsiones y homicidios

 

Resultado de las acciones estratégicas para detener a los generadores de violencia y el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa y detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con una célula delictiva.

 

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, los efectivos de la SSC realizaron investigaciones de gabinete y campo que permitieron identificar la probable zona de operación de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, extorsiones y homicidios en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

 

Por tal motivo, se realizaron vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, con las que se ubicó un inmueble posiblemente utilizado para cometer diversos ilícitos. Por ello, con la información recabada, se obtuvieron los datos de prueba que fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó el mandamiento ministerial, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Durante la intervención del predio, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, de 25, 43 y 42 años de edad, respectivamente, y asegurada una bolsa y 180 envoltorios con una hierba verde similar a la marihuana, además de una báscula gramera.

 

Asimismo, durante esta acción los oficiales se percataron que afuera del sitio, tres hombres de 20, 22 y 61 años de edad, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que tras una revisión preventiva, se les aseguraron 20 dosis de una sustancia amarillenta parecida a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, las personas detenidas les fueron informadas sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras concluyen las diligencias ministeriales. 

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha colaboración y coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto e implementar estrategias de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario