lunes, 8 de agosto de 2022

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

 

Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional

Semantix comenzó a cotizar en el Nasdaq bajo el ticker "STIX" el 4 de agosto de 2022


NUEVA YORK - 4 de agosto de 2022 - Semantix, Inc. ("Semantix"), la primera plataforma de datos totalmente integrada de América Latina, completó hoy su combinación de negocios previamente anunciada (la "Combinación de Negocios") con Alpha Capital (NASDAQ: ASPC), una compañía de adquisición de propósito especial ("SPAC") enfocada en la tecnología en América Latina.  


La combinación de negocios fue aprobada por los accionistas de Alpha Capital el 2 de agosto de 2022. Las acciones ordinarias y los warrants (títulos de opción) de Semantix comienzan a cotizar a partir del 4 de agosto de 2022, bajo los símbolos "STIX" y "STIXW", respectivamente, en el Nasdaq.


Para celebrar la cotización, el fundador y CEO de Semantix, Leonardo Santos, hizo sonar por la mañana del jueves 4 de agosto de 2022 la campana de apertura del mercado en el Nasdaq.


"Estamos entusiasmados por haber alcanzado este importante hito en nuestra misión de transformar los modelos impulsados por los datos de las empresas y de impactar en miles de millones de vidas con los datos", dijo el CEO y fundador de Semantix, Leonardo Santos.  "Nuestra entrada en los mercados públicos nos pone en una posición más fuerte para acelerar nuestros planes de crecimiento y escalar internacionalmente. Estamos increíblemente agradecidos a nuestro equipo de liderazgo, empleados, socios y clientes por su apoyo en nuestro viaje."


"Semantix ha crecido hasta convertirse en un líder entre más de 20.000 empresas de tecnología en América Latina, y creemos que tienen el potencial de convertirse en un jugador global con importantes oportunidades de crecimiento", dijeron Rafael Steinhauser, fundador y presidente, y Alec Oxenford, fundador y director general, ambos de Alpha Capital.  "Nos complace que nuestros inversionistas hayan apoyado la fusión con este líder de análisis de datos e inteligencia artificial de rápido crecimiento. Esperamos continuar nuestra asociación como propietarios y partidarios a largo plazo de Semantix."


El equipo directivo de Semantix, liderado por el CEO y Fundador Leonardo Santos, el CFO Adriano Alcalde, el Director General de Latam Andre Frederico, y la CSO y Directora de Relaciones con los Inversionistas Marcela Bretas, continuarán dirigiendo la compañía pública tras la Combinación de Negocios.


Acerca de Semantix 

Semantix es la primera plataforma de software de datos totalmente integrada de América Latina. Semantix tiene más de 300 clientes con operaciones en aproximadamente 15 países que utilizan el software y los servicios de Semantix para mejorar sus negocios. La compañía fue fundada en 2010 por el CEO Leonardo Santos. Para más información, visite www.semantix.ai.


Acerca de Alpha Capital Acquisition Company

Alpha Capital (Nasdaq: ASPC) era una empresa de adquisiciones con fines especiales ("SPAC") que ha planeado combinar su negocio con una empresa tecnológica centrada en América Latina desde su oferta pública inicial de 230 millones de dólares en el Nasdaq en febrero de 2021. Los fundadores y patrocinadores de la empresa fueron Alec Oxenford, director general y presidente, y Rafael Steinhauser, presidente y director. Los copatrocinadores de la empresa fueron Innova Capital, FJ Labs y el Dr. Irwin Jacobs. Para más información, visite alpha-capital.io.


Asesores 

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Semantix, con Mourant como asesor legal en asuntos de las Islas Caimán y Pinheiro Neto Advogados como asesor legal en asuntos de Brasil. 


Davis Polk & Wardwell LLP está actuando como asesor legal de Alpha Capital, con Maples Group como asesor legal en asuntos de las Islas Caimán y Mattos Filho como asesor legal en asuntos de Brasil.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones prospectivas". Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "estimar", "planificar", "proyectar", "prever", "pretender", "esperar", "anticipar", "creer", "buscar" u otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones, identificadas o no en este comunicado de prensa, y en las expectativas actuales de la dirección de Semantix y Alpha Capital, y no son predicciones de los resultados reales. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir de garantía, seguridad, predicción o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por ningún inversor como tales. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos acontecimientos y circunstancias reales están fuera del control de Semantix y Alpha Capital. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los factores analizados en la declaración de representación / prospecto de Alpha Capital que forma parte de la Declaración de Registro en el Formulario F-4 (Reg. No. 333-262552), presentada ante la SEC el 11 de julio de 2022 bajo el título "Factores de riesgo", y otros documentos que Alpha Capital o Semantix han presentado o presentarán ante la SEC. Si cualquiera de estos riesgos se materializa o nuestras suposiciones resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Pueden existir riesgos adicionales que ni Alpha Capital ni Semantix conocen actualmente o que Alpha Capital y Semantix consideran inmateriales y que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, los planes o las previsiones de Alpha Capital y Semantix sobre acontecimientos y opiniones futuras a la fecha de este comunicado de prensa. Alpha Capital y Semantix prevén que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Alpha Capital o Semantix. Sin embargo, aunque Alpha Capital y Semantix pueden optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Alpha Capital y Semantix renuncian específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de las evaluaciones de Alpha Capital o Semantix en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. En consecuencia, no debe depositarse una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.


No se trata de una oferta o solicitud


El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores, ni una solicitud de voto o aprobación, ni se realizará ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación en virtud de la legislación sobre valores de dicha jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario