El mejor Mezcal

viernes, 19 de agosto de 2022

Se reinventa la industria de la reparación automotriz después de la pandemia y dirige su mira hacia la tecnología.


 

CDMCX, 18 de agosto de 2022.- La industria de la reparación automotriz vive un firme proceso de reinvención y dirige sus esfuerzos hacia un uso más intenso de la tecnología como la mayor utilización automóviles híbridos y eléctricos, sistemas para la administración y gestión del taller, pinturas inteligentes, herramientas con inteligencia artificial y equipos digitales.

 

Derivado de la pandemia, en este sector se ha generado un ecosistema pensado en automatizar, simplificar y eficientar la reparación de autos siniestrados y buscar regresarlos hacia su condición original, afirmó Augusto Bagase, director general de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México).

 

En el marco de la inauguración de la edición número 19 de Expo Cesvi, el directivo afirmó que la pandemia hizo que este sector acelere su ruta hacia la era digital.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de CESVI México, Enrique Enríquez, aseguro que las compañías aseguradoras en México atienden anualmente más de tres y medio millones de siniestros, entre colisiones, robos y daños de todo tipo, de los cuales la mitad son a vehículos con colisiones.

 

Por ello la presencia de talleres mecánicos, de hojalatería, pintura, refaccionarias, llanteras, especialistas en aire acondicionado, restauración de vestiduras y suspensiones, entre otros en todo el país es fundamental para este sector.

 

 

 

 

 

En este proceso, añadió, al rol que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México ha jugado en el crecimiento de esta industria ha sido fundamental.

 

La labor de CESVI en la formación y desarrollo de talleres, así como en la homologación de las mejores prácticas los ha colocado como un referente en la reparación automotriz en nuestro país.

 

“A través de miles de horas hombre de captación de técnicos y propietarios, de valuadores, ajustadores y de las empresas de seguros, además de la evaluación de medidas de seguridad para los vehículos a través de “crash test” para todas las marcas, la certificación de choferes para empresas transportistas, la realización de convenios de colaboración con gobiernos municipales y el establecimiento de campañas de prevención”, Cesvi es hoy un Centro vital para nuestro sector.

 

Por ella, agregó Enríquez, el CESVI se ha convertido casi en el único Centro en el país con un enfoque de 360 grados para la industria de la reparación automotriz.

 

Cabe decir que Expo Cesvi se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en los salones Maya 1 y 2 del WTC de la Ciudad de México, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche este viernes; mientras que el sábado se abrirán las puertas a las 11:00 am y se cerrarán a las 6:00 pm.

 

Augusto Bagase comentó que Expo Cesvi incluirá con un programa de actividades paralelas al piso de exhibición como seminarios, pláticas, demostraciones, activaciones y el 7° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial, que incluso arranca un par de horas antes, a las 9:00 de la mañana. 

 

Con estas actividades, EXPO CESVI se consolida como el gran evento de la industria de la reparación automotriz en México, único de su tipo, no sólo en nuestro país sino también en América Latina por su grado de especialización, convocatoria y acceso gratuito, concluyó.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario