jueves, 18 de agosto de 2022

Reglas claras y buena convivencia: los beneficios de contar con asesorías legales en tu condominio


 

La convivencia, el orden y la seguridad son aspectos centrales de la vida en un condominio. Las asesorías legales son, en ese sentido, fundamentales a la hora de conocer los lineamientos básicos con relación a esos y otros aspectos de la vida condominal.

 

En el caso de los administradores de edificios, las asesorías jurídicas son una gran ayuda a la hora de saber cómo actuar frente a situaciones adversas si no tienen a quién recurrir de manera inmediata, apoyando a la  administración para que a su vez oriente a los condóminos sobre temas legales y así se puedan evitar multas por infracciones a las leyes de copropiedad, las cuales son normativas que regulan la convivencia y la administración de los condominios.

 

En general, tanto los administradores como los condóminos recurren a las asesorías jurídicas ante situaciones como: resolver problemas con morosos, consultar los requisitos para realizar asambleas, aplicar sanciones o solucionar las deudas de los residentes mediante la Procuraduría Social (PROSOC), organismo que defiende los derechos sociales de los condóminos.

 

“Es fundamental que los copropietarios e inquilinos estén al tanto de las normas establecidas en la Ley de copropiedad y el Reglamento Interno del edificio, así como de sus cambios. Para lograrlo, el uso de un sistema de administración de condominios, como ComunidadFeliz, hará que cada vecino del edificio esté informado acerca de las reglas de convivencia y exista una mejor comunicación”, explica al respecto Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz.

 

“La mayoría, tanto como administradores de edificios y condóminos buscan asesoría sobre la ley de copropiedad en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, debido a que esas legislaciones son las que rigen el funcionamiento de los apartamentos y las casas de un condominio en esos estados. Por su parte, el documento que regula la convivencia entre los habitantes recibe el nombre de reglamento interno” agregó el Director Comercial de ComunidadFeliz.

 

En el caso de los residentes, las asesorías les brindan información sobre cuáles son los documentos que están habilitados legalmente para entregarlos a sus administradores, los ayudan a saber qué hacer si el administrador no cumple con sus obligaciones, o a resolver problemas de las áreas comunes y vecinales.

 

Cualquier ciudadano puede solicitar el servicio de asesoría jurídica de forma gratuita, completando un formulario con sus datos aquí. La misma podrá resolverse por correo electrónico o a través de una videollamada, y no tendrá límite de tiempo ni límite de consultas.

 

Un abogado de ComunidadFeliz se pondrá en contacto en menos de 24 horas para ayudar a condóminos o administradores a resolver sus dudas sobre los factores que tienen que ver con el condominio.  

 

--ooooo--

Acerca de ComunidadFeliz

Es el sistema digital que ofrece herramientas para administradores, miembros del comité de vigilancia y condóminos orientadas a transparentar las finanzas, organizar el condominio y facilitar la comunicación entre todas las partes. A través de un software para administrar y una app móvil gratuita se puede pagar a través de STP - SPEI la cuota de mantenimiento, participar en encuestas sobre la convivencia e incluso reservar los espacios comunes sin mayor complicación desde el celular.

Para mayor información:

Web: https://www.comunidadfeliz.mx/

Twitter: @ComunidadFeliz

Facebook: @ComunidadFelizMX

Instagram: @comunidadfeliz.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario