martes, 9 de agosto de 2022

México, los usuarios de las redes y el camino a una comunicación democrática


CDMX a 9 de julio de 2022.  Con el nacimiento de las redes sociales, se abrió paso a una nueva forma de comunicación y de información. Pronto los creativos del mundo se dieron cuenta del poder de las redes para crear contenido propio, ser vistos y ser escuchados. Hoy en día, las cifras de usuarios en las redes son bastante altas, en México tan solo hay alrededor de 102.5 millones de usuarios activos al mes que pasan poco más de tres horas en ellas cada día. 

Con el paso de los años, las redes se concentraron en ciertos creadores de contenido o cierto tipo de publicaciones y videos, además empezaron a modificar sus algoritmos cada cierto tiempo para mantener una evolución constante, aunque estos cambios no son siempre entendidos o bien recibidos por los usuarios. Ante este panorama, se ha vuelto muy importante cuestionarnos qué consumimos y por qué.

En México, los usuarios de redes sociales consumen sobre todo memes y contenido noticioso, según datos de Statista. Por eso el contenido de comedia y los perfiles en redes de medios de noticias, líderes de opinión y expertos, suelen ser tan populares. 

Kwai es una plataforma de videos cortos que se enfoca, sobre todo, en el formato vertical, y que tiene como objetivo lograr una comunicación democrática cuando se trata de las redes sociales, en especial porque los millones de usuarios de las redes están buscando más diversidad de contenido, nuevas formas de contar historias y nuevos creadores. 

Kwai quiere responder a todas estas necesidades a través de un algoritmo diferente, que permite que los usuarios encuentren a sus creadores de contenido favoritos, pero que también puedan descubrir nuevos, con el objetivo de que se escuchen más voces, más puntos de vista y más opiniones, pero sin perder de vista a los creadores en los que ya confían.

Su método consiste en mostrar contenido que aporte a través de la creatividad, por eso se ha convertido en una red muy confiable para ver noticias o para descubrir mini-series con mensajes y lecciones de vida positivos. Aquí, los creadores, productores, aspirantes a directores y actores, han encontrado un nicho para desatar su creatividad mientras construyen una red sólida de seguidores y se dan a conocer entre la gran comunidad de Kwai. 

Esto no se hace a la ligera. Su tecnología también permite que los contenidos que se exponen sean valiosos, creativos y con información fidedigna, pues se esfuerzan por mantener la transparencia para que sea un espacio seguro en todo sentido. 

El camino a una comunicación democrática empieza en Kwai. Descarga la app y ve todo el contenido nuevo y creativo que hay a disposición de quienes quieren descubrir propuestas a través de un algoritmo más abierto, o bien, empieza a crear contenido con la certeza de que, si es creativo y valioso, llegará a tu público objetivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario